Dave Matthews Band @ El Plaza Condesa

March 17, 2015

dave1 dave2 dave3 dave5 dave6 dave7 dave8 dave9 dave10

Por Mafer Menendez @Maryffer89
Foto BigIdeas (OzCorp)

Valieron la pena las cancelaciones y los años de espera para disfrutar ayer uno de los conciertos más vibrantes de Dave Matthews Band, los cuales cumplieron y tocaron por primera vez en la Ciudad de México tras cerrar la decimosexta edición del Vive Latino.

El Plaza Condesa es un foro que permite intimidad especial entre artistas y audiencia y ayer fue el mejor lugar posible para la fulminante noche que nos regaló la agrupación encabezada por el cantante y guitarrista Dave Matthews.

Con nueve discos de estudio, otros tantos en vivo y temas del proyecto solista de Matthews, el día de ayer le hizo justicia a los miles de fans que estaban expectantes desde hace décadas por su visita. En medio de aplausos de satisfacción, apareció la banda originaria de Virginia, Estados Unidos, en un foro abarrotado de auténticos fans que enloquecieron desde el primer rasgueo de las guitarras, hasta el último suspiro de la agrupación.

Es imposible cumplir con tantas canciones tras tantos años de trayectoria, sin embargo la banda nos entregó un setlist inolvidable que abarcó lo nostálgico, lo explosivo y lo profundo de su historia.

Dave Matthews, Boyd Tinsley, Carter Beauford, Tim Reynolds, Jeff Coffin, Rashawn Ross y Steffan Leesard dieron cátedra de lo que es tocar en vivo y sonar aun mejor que en una grabación. Todos los músicos de la DMB saben perfectamente lo que hacen en cada show y aunque la improvisación reina en sus presentaciones, cada acorde, riff, tono y ejecución, está perfectamente calculada para regalar un sonido impecable de pies a cabeza y con una limpieza que resulta ser incluso perturbadora.

Los saludos, risas y agradecimientos de la banda al público hicieron que todo fuera perfecto, hubo entrega total de ambas partes y eso se reflejó en una inmejorable atmósfera.

Canciones como “Don’t Drink The Water, “#41, “Everyday y “The Space Between“, fueron de las más coreadas por los presentes que no ocultaron ni un segundo la emoción y el agradecimiento de que la banda tocara suelo mexicano.

Tras casi tres horas de concierto ininterrumpido, tremendos riffs, solos poderosos, una batería impecable en cada golpe, la vigorosa voz de Dave Matthews y en general una ejecución brillante, el concierto terminó dejando a todos felices sabiendo que DMB rebasó las expectativas y nos dejó un aire nostálgico esperando verlos pronto algún día en algún lugar.

Setlist
One Sweet World
What Would You Say
Warehouse
When the World Ends
Seven
#41
The Space Between
Belly Belly Nice
If Only
You Might Die Trying
Spaceman
Everyday
Shake Me Like a Monkey
Crash Into Me
Don’t Drink the Water
Typical Situation
Pantala Naga Pampa
Rapunzel
Encore:
Little Red Bird
All Along the Watchtower

Post escrito por: Mafer Menendez

One thought on “Dave Matthews Band @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Dave Matthews Band @ Arena Ciudad de México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados