Rumbo a Radiobosque 2019: Mild Orange

October 29, 2019

mild orange

Cortesía radiobosque

Por moonman

Ya se viene la primer edición de RadioBosque y con el festival un puñado de artistas que ya han venido y otros que lo harán por primera vez. Uno de ellos es Mild Orange, un proyecto de Dream Pop de Nueva Zelanda que el año pasado se llevó a la bolsa a la crítica por su álbum Foreplay, donde juega con la fragilidad y ritmos suaves.

Previo a su participación en RadioBosque, tuvimos la oportunidad de platicar con Josh Mehrtens, cantante, compositor y guitarrista de la banda, quienes mostraron un gran interés por su próximo concierto.



¿Cómo se mantienen frescos al hacer estas canciones tan relajantes en Mild Orange?
Hacemos música cuando nos sentimos bien. Cuando lo hacemos nos sentimos diferentes, siempre con muchas cosas que están pasando por nuestras vidas. La música hasta ahora refleja un enfoque relajado y relajado de la vida que generalmente tenemos, y también un período relajado de nuestras vidas. Personalmente, siempre trato de mantener una visión optimista de la vida, de entender por qué las cosas suceden a medida que ocurren y encontrar lo positivo, esto alimenta mucho mi composición.

¿Escribes la letra o haces la música primero?
Principalmente escribo las letras con una melodía en mente junto con algunos acordes, pero el orden siempre cambia. Las letras generalmente salen en el momento y toman forma a medida que progresivamente ajusto las sílabas a la melodía. Si no estoy con un instrumento, generalmente me vienen palabras a la cabeza para procesar un sentimiento que tengo en ese momento. Expresar sentimientos crudos en palabras con melodía o que tienen una forma es cómo naturalmente trato con lo que tengo en mente.

mild orange

Foto Facebook de la banda

El amor se puede ver en muchas perspectivas, algunas como románticas, otras divertidas o sexys. Bajo la perspectiva de Foreplay, ¿cómo crees que se demuestra el amor?
Personalmente me encanta el romance, soy un romántico. Con la forma en que exploro el amor y los sentimientos en mis letras, trato de no ser demasiado específico, de modo que deje espacio para que los oyentes interpreten los temas y puedan extraer de sus propias experiencias y relacionarse a su manera personal. Para mí, las letras de Foreplay exploran el amor de una manera divertida, ingenua y honesta. La música e instrumentación alrededor de las letras lo hace sentir sexy: tal vez la música y los ritmos son una metáfora de los temas sexys que no puedo transmitir con palabras, pero más aún, confía en mostrar con acción y sentimiento. Espero que Foreplay muestre las alegrías del amor, ya sea en los buenos o malos momentos de las relaciones, siempre hay mucho más positivo para aprender de amar.

Vivimos cosas extrañas y horribles a diario, ¿cómo crees que la música de Mild Orange está ayudando al mundo hoy en día?
Espero que la música de Mild Orange haga sonreír a la gente, la eleve y tenga un impacto positivo en sus vidas. Me gusta pensar que si eso ocurre, entonces esa positividad se extenderá y alegrará el día de otra persona también. Una de las cosas que más me gusta de compartir música con el mundo es que puede encontrar y ayudar a las personas cuando lo necesitan. Recibimos algunos mensajes de vez en cuando de oyentes que han tenido dificultades y nuestra música los ha ayudado a superar eso. Estoy agradecido de que haya tenido un impacto positivo en la vida de alguien. Espero que al compartir mis propias experiencias en las letras, muestre a algunas personas que pueden relacionarse con ellas que no están solas en la forma en que se sienten.

Toda la información de RadioBosque aquí

mild orange

Foto Facebook de la banda

Algunas de tus canciones hablan sobre la distancia entre los amantes, ¿qué recomendarías a las parejas que se distancian entre sí de manera literal y metafórica?
Haz lo que sientas que es correcto. Las cosas siempre funcionarán de alguna forma o manera. Sea amables, honestos y sinceros con sus sentimientos hacia usted mismos y su amante.

¿Qué significa Terandara?
Terandara es este mundo imaginario que creé en mi cabeza donde hay muchas lunas y la naturaleza se siente muy diferente. Terandara se convirtió en un mundo donde pudimos explorar nuevos horizontes sónicos, estilísticos, visual y conceptualmente.

¿Qué cosas te interesan de la cultura mexicana?
Bueno, es una cultura muy diversa con muchas influencias diferentes ¡Así que hay tantas cosas que podría decir! Me encanta la historia, por lo que aprender sobre la cultura maya y azteca es muy divertido. Y, por supuesto, la comida es increíble. Todos hemos disfrutado aprender español para poder conocer a los lugareños mientras estamos aquí. ¡La gente en México es muy amigable y divertida! Qué Chido

Post escrito por: moonman

One thought on “Rumbo a Radiobosque 2019: Mild Orange

  1. Pingback: Entrevista /// Mild Orange: Buscando espacios - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados