Entrevista /// Mild Orange: Buscando espacios

March 2, 2022

mild orange

Cortesía

Mild Orange:
Buscando espacios

Por Eduardo Lara @lalolarete

Hay algo de ruido en el fondo y se escuchan algunas voces. “Perdona, te hablo desde el futuro porque aquí ya es mañana”, bromea Josh Reid, miembro de Mild Orange. Están por tocar en un festival en Nueva Zelanda. Su voz se oye alegre y con energía, al fin de cuentas están de regreso haciendo lo que aman: tocar música en vivo. Y este viernes 4 de marzo tendrán su segunda presentación en México, bajo la manga de Hipnosis y sus distintas series de conciertos psicodélicos que se realizan en el Foro Indie Rocks.



“Estamos muy muy emocionados. Nueva Zelanda tuvo sus fronteras cerradas por dos años. Y por fin poder viajar fuera del país a un lugar tan lejano como México nos alegra mucho”. Mild Orange estará presentando su último larga duración, Looking For Space, en la CDMX. “Sin duda pueden esperar que las canciones que tocaremos tendrán mayor intensidad, o “punch”, que de lo que se escucha en el disco; también retrabajamos algunas canciones de nuestro disco Foreplay para que puedan mantener todo en movimiento. Será como un viaje en una velada. Mucho baile, psicodelia y groovy”. Mild Orange ya cuentan con discos previos a Looking For Space: Foreplay y el homónimo Mild Orange.

Looking For Space parece tener dentro de su ADN o esqueleto musical una especie de progresión que te jala y parece que das un recorrido. “Este disco viene de las cosas que amamos. Mucho de las letras son cosas sin propósito, no las mencionamos por una razón en sí, sino que buscamos nombrar aquello que amamos. Amo viajar, no puedo estar en un mismo lugar por mucho tiempo. Y los lugares distintos y nuevos me inspiran. Conquistar los espacios. Y para este disco hicimos algo así: lo grabamos en seis lugares distintos. Nuestros departamentos, casas de descanso en las montañas, una casa en la playa, y un estudio de grabación. Y decidí mencionar lugares conocidos como Tokio o Hollywood porque son puntos donde de manera común la gente les ha dado un significado. Y quiero que ellos puedan también mencionar y conocer los destinos que tienen significado para cada uno. Looking For Space también habla del espacio en sí, el cosmos. Recordando como nos acomodamos en el universo. ‘Vida’, creo que con esa palabra definiría al disco.”

mild orange

Fuente facebook.com/mildorange

Yayoi Kusama, la artista gráfica que tiene la calabaza y trabaja en general con puntos; sería un gran apoyo visual para Looking For Space, porque tiene un gran tacto con la idea del espacio y con la interacción de los lugares: crea cuartos con puntos gigantescos por todos lados; y eso altera tu humor. Amaría poder hacer algo con ella.”

“Sin duda lo más difícil al grabar este disco fue pasar mucho tiempo sin vernos. Vivimos en distintas ciudades, y eso hizo que nuestra relación como banda fuera principalmente por mensajes o redes sociales. Pero por el lado positivo esto hizo que cuando por fin nos reunimos hubiera mucho entusiasmo y eso fue bueno para el álbum. Por otro lado, pudimos experimentar, o al menos yo como productor, con una nueva forma de grabar el disco: el estudio de grabación en el que trabajamos está en Oakland, por lo que mucho de la mezcla y masterización la hice vía Zoom. Y eso es un efecto interesante de la pandemia, nos dio una la oportunidad de tener una mirada futurística del trabajo: controlar todo un estudio desde otra ciudad.”

mild orange

Foto Kenzie Pigman

La pandemia por Covid-19 afectó a toda industria, y es más que evidente que hubo repercusiones en la de la música en vivo. Pero un efecto colateral no mencionado mucho es el cómo afectó la pandemia a la creatividad. Según Josh Reid, una forma de mantenerse inspirado es voltear a ver las cosas más sencillas que hay en tu alrededor. Los colores, o sonidos que llegan al cuarto donde estás, reconocer que estás rodeado de colores y sonidos. Y así darle la bienvenida a lo nuevo, tanto externo que recibimos, como a lo interno que expulsamos. Y qué mejor forma de ver tantos colores y sentir las vibraciones de sonidos nuevos que disfrutando a Mild Orange en vivo.

¿Quieren ir a verlos este viernes 4 en el Foro Indie Rocks? Sólo tendrán que mandar un mail a promo@mehaceruido.com con su nombre completo, edad, cuenta de Twitter y un screenshot de que siguen nuestra cuenta de Instagram con las respuestas a estas preguntasNo se te olvide darle RT al tweet de la promo o compartirlo en Facebook.

  1. ¿A qué hora y en cuál escenario se presentó Mild Orange en un festival en México en 2019?
  2. En una entrevista que les hicimos en 2019 nos explican qué significa el nombre de su canción “Terandara”, ¿qué significa?
  3. ¿En dónde fue su última presentación previo a la pandemia?
  4. ¿Cuál fue nuestro disco del año en inglés en 2021?

Entrevista Mild Orange (2019)

Post escrito por: Eduardo Lara

Post Relacionados