Máscaras, electrónica y alteregos: conoce la nueva etapa de Car Seat Headrest

February 26, 2020

Car Seat Headrest

Gracias al hype de Teens of Denial en 2016 y la increíble reedición de Twin Fantasy (2011) lanzada en febrero de 2018, las ambiciones y la popularidad de Car Seat Headrest comenzaron a crecer rápidamente. Esto los llevó a un tour por todo el mundo de casi dos años, algunas fechas junto a Interpol, sesiones especiales con dos bandas completas y mucho más, que terminarían reflejados en el futuro del proyecto.

Es así como esta mañana anunciaron su nuevo álbum llamado Making A Door Less Open, que saldrá a la venta el próximo primero de mayo a través de Matador Records. Un álbum del cual apenas conocemos el primer sencillo (“Can’t Cool Me Down”) y ya cuenta con un background extraño, interesante y pretencioso al mismo tiempo.



Resulta que en la gira de Twin Fantasy, Will Toledo dejó de sentirse cómodo en los escenarios siendo el centro de atención (cosa que pudimos ver en Corona Capital 2019, cuando casi no interactuó con el público, ni bajó a la firma de autógrafos con el resto de la banda) y ahora creó un personaje llamado TRAIT, que utilizará una máscara de gas con ojos de led y una sudadera anaranjada con orejas de conejo. La idea de esto es que la gente pueda prestarle atención al personaje en vez de fijarse en él, y así pueda concentrarse más en su performance.Car Seat Headrest

TRAIT es retomado de un proyecto alterno de electrónica que su baterista, Andrew Kartz, llamado 1 Trait Danger, que comenzó como algunos demos en 2015 a los cuales Toledo quiso unirse porque eran muy diferentes a todo lo que había hecho antes. Fue así como comenzaron a trabajar en algo experimental y diferente, que no se encasillara en un solo género y terminó por convertirse en el nuevo álbum de Car Seat Headrest.

En el primer sencillo podemos apreciar tintes electrónicos muy marcados con beats, donde se aprecia un gran cambio a comparación de los guitarrazos y baladas acústicas que nos tenían acostumbrados durante este tiempo. La idea del disco es que cada canción pueda existir por su propia cuenta sin tener que tener una línea conceptual sólida como en otras ocasiones. De hecho este fue grabado dos veces, una con guitarras, bajo y batería y otra con sintetizadores y computadoras para crear ese balance que llevaría a la banda al siguiente nivel.

Además, en su cuenta de Twitter anunciaron que la versión de streaming, el vinilo y el CD serán diferentes pues algunos contarán con versiones acústicas, entre otros detalles.

Will Toledo asegura que la música está cambiando por la forma en la que es consumida, y que pronto podremos tener un nuevo género que combine diferentes estilos, así que… ¿por qué no experimentar en el proceso? En este enlace podrán leer el comunicado completo.

Este promete ser su proyecto más ambicioso hasta la fecha, ya que incluso se habla de un supuesto videojuego. ¿Lograrán cumplir las expectativas o sólo será una campaña sumamente pretenciosa?

Making A Door Less Open

Tracklist
Car Seat Headrest /// Making A Door Less Open

1. Weightlifters
2. Can’t Cool Me Down
3. Hollywood
4. There Must Be More Than Blood
5. Hymn
6. Deadlines
7. Martin
8. What’s With You Lately
9. Life Worth Missing
10. Famous

CD Tracklist:
1. Weightlifters
2. Can’t Cool Me Down
3. Hollywood
4. Martin
5. Hymn (Remix)
6. There Must Be More Than Blood
7. Deadlines
8. What’s With You Lately
9. Life Worth Missing
10. Famous
11. Deadlines (Alternate Acoustic) [Bonus Track]
12. Hollywood (Acoustic) [Bonus Track]

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados