Doves vuelven con Carousels

June 18, 2020

doves

El año pasado Doves dio señales de vida al aparecer por primera vez en el Teenage Cancer Trust para dar un concierto en The Royal Albert Hall de Londres. Un material inédito tras 11 después de su último material Kingdom of Rust era una idea inevitable y hoy ya podemos escuchar el tema “Carousels” de esta nueva etapa.

Está canción la concibió Jez Williams (guitarrista de la banda) en Oporto, Portugal para después compartirla con sus compañeros y dejar sorprendido a Jimi Goodwin (vocalista).



Carousels” mantiene la vibra original de Doves donde la percusión domina acompañada de su distintiva guitarra y nos brindan esa agridulce combinación de nostalgia y alegría.

El video para “Carousels“, muy ad hoc al confinamiento mundial, fue animado por Yoni Weisberg y reconstruye espacios vacíos donde la arquitectura se reconfigurar constantemente. Sobre el video el baterista Andy Williams comentó:

Es una reminiscencia de la época en que íbamos a lugares como el norte de Gales de vacaciones cuando éramos niños. Lugares donde tuviste tu primera experiencia de sistemas de sonido y música sonando muy fuerte.

Esperamos que pasando todo esto vengan por primera vez está grandiosa banda que nos dejó los maravillosos discos Lost Souls y The Last Broadcast (ambos nominados al Mercury Prize) así como Some Cities de 2005.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados