Le Coin Du Coq: 4 propuestas francesas para el confinamiento

July 16, 2020

Le Coin Du Coq covid

Le Coin Du Coq:
4 recomendaciones para continuar el confinamiento

Por AC Tato

Después de cuatro meses encerrados podría parecer que esta publicación llega con retraso, pero dado que no sabemos cuando va a acabar la pandemia por el COVID-19, en Le Coin Du Coq les recomendamos cuatro producciones francesas del gran horizonte de la música electrónica para acompañar diferentes estados de ánimo. Todas aparecidas durante el confinamiento europeo.



20 syl

Fuente: Facebook

20 syl

El beatmaker detrás de proyectos como Hoccus PoccusC2C y Alltta , publicó desde el 2 de marzo durante 36 días, 36 beats de un minuto musicalizando videos de animación del colectivo Nope Colective. El proyecto es llamado 36 (beats & types). El 20 de abril 20 Syl lo puso a disposición de raperos, músicos y artistas diversos para que estos hagan sus propias versiones y las posteen con el hashtag #20syl36challenge. 36 beats del más puro Hip Hop Progresivo al cual nos tiene acostumbrados este joven de la ciudad de Rennes.

Descarga

🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Le Voisin

Fuente: Facebook

Le Voisin

En el verano canicular del 2019, un tal Le Voisin se encerró en el mini estudio de su casa en Toulouse con una grabadora de cuatro pistas en casete, un par de sintetizadores, una caja de ritmos y un bajo (adiós computadora) para grabar un track que eventualmente tomó forma de álbum temático sobre las estaciones con la nota Mi bemol como común denominador. Por casualidad el incansable sello La Souterraine editó este álbum en medio de la pandemia el 4 de mayo. Cold Wave, New Wave y música ambiental estilo 70s y 80s hacen de este álbum ideal para clavarse en dimensiones creativas, productivas o simplemente contemplativas. Se encuentra la descarga gratuita en el Bandcamp de La Souterraine

🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Aktshun

Fuente: Facebook

Aktshun

Es un duo de DJs integrado por DJ Marrrtin y Marotti. El 14 de mayo sacaron su primer EP AKT001 y prometen ser el nuevo bombazo de la música House francesa. Utilizando recetas conocidas del French Touch como samplers de la música Disco con filtros o incursiones jazzísticas a lo Saint Germain. Este EP es como un homenaje a lo mejor de la música House francesa a lo largo del tiempo, bajo una nueva perspectiva y amplitud musical. AKT001 está integrado por cinco tracks de diferentes estilos unidos por un gran Funk que te harán convertir aquella tediosa trapeada o lavada de platos en un momento de gran gozo.

🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Salut c'est cool

Salut c’est cool 

Es un colectivo de chavos anticonformistas y provocadores que utilizan la burla y el absurdo como reflejo de lo irracional de la existencia contemporánea. Un poco a lo Silverio, pero claro, sin violencia hacia el prójimo, la línea entre lo ridículo y lo genial es muy delgada. Coros y beats repetitivos se entrelazan de forma pseudo experimental en un Techno bizarro y locochón con influencias del Eurodance, Electro y música de videojuegos.

El 3 de julio presentaron los remixes a su álbum Maison donde sobresalen los trabajos de Myd (Ed Banger) con una versión Funky electroacústica de “Le Cassoulet”, el siempre refinado gusto de Étienne de Crécy en “Voilá” o el cover Electro-Pop de Francois Atlas a “Le Baladeur”. Cierran este excelente álbum los remixes de ManfredasLaid Back, DJ Furax y Matt Weasel. Si acaso el remix de este último es el que más conserva el espíritu original del grupo por lo gamberro y atascado, todos los demás han extraído los temas de sus ambientes originales para realizar nuevas creaciones, lo cual para mi gusto es lo que hace un buen remix.

Post escrito por: AC Tato

One thought on “Le Coin Du Coq: 4 propuestas francesas para el confinamiento

  1. Pingback: Entrevista /// La Femme y sus Paradigmes - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados