Entrevista /// Dylan Fraser

November 10, 2020

Dylan Fraser

Por Aarón Cortés @acorsaint

Mientras el mundo se adapta al estilo de vida ocasionado por la pandemia, la nueva generación de artistas busca abrirse paso a través de lo digital debido a la desaparición de eventos en vivo. Es así como llega a nosotros la música de un chico escocés de 19 años llamado Dylan Fraser, quien acaba de sacar su primer EP (The Storm) el pasado mes de octubre y cuya campaña de lanzamiento ha sido tan exitosa que lo llevó incluso a formar parte del soundtrack de FIFA 21.



El interés de Dylan Fraser por la música comenzó desde temprana edad, siempre utilizando las redes sociales a su favor, con algunos covers en su cuenta de Instagram que lo ayudaron a crecer una base sólida de fans que pasa de los 150 mil seguidores. De hecho, tomó únicamente un año de universidad en un colegio de música, donde en sus ratos libres administraba páginas de memes para dicha plataforma y vendía espacios publicitarios a compañías, que le darían el dinero suficiente para abandonar el colegio y pagar algunas sesiones de grabación en Londres. Posteriormente se unió al catálogo de Atlantic Records UK.

Dylan Fraser

Foto Trackie McLeod

A pesar de que ya tenía un par de sencillos en internet, para esta etapa oficial decidió comenzar desde cero y limpió sus redes hasta dejarnos únicamente con algunos covers publicados durante la cuarentena, de canciones que hicieran alusión a “tormentas” donde encontramos temas de Phoebe Bridgers, Taylor Swift, Travis Scott y Fleetwood Mac, como un pequeño teaser previo al EP. De hecho su primer sencillo, “Vipers”, fue estrenado apenas el pasado agosto y rápidamente recibió la atención de BBC Radio, donde es reproducido de forma constante.

The Storm está compuesto por seis canciones donde podemos escuchar pegajosos beats oscuros de pop, percusiones Hip Hop, bajos estruendosos y distorsionados; así como letras que nos hablan de la angustia de crecer, mezclada con la rebeldía de aceptar tus ideales y que no te importe lo que los demás digan de ti, en una tormenta de pensamientos que está en constante movimiento dispuesta a destruir todo a su paso. Además podemos encontrar influencias de artistas como Lorde, Radiohead, Kanye West y Billie Eilish, mientras busca definir su propio estilo entre una constante mezcla de géneros, ya que como todo buen miembro de la Gen Z, es fiel partidario de la experimentación sonora para progresar.

Dylan Fraser

Foto Trackie McLeod

Aprovechando este lanzamiento, platicamos con Dylan Fraser para conocer más sobre la historia detrás de The Storm, así como su perspectiva sobre cómo es ser un artista emergente en plena pandemia y el impacto que ésta puede tener en la vida creativa de los adolescentes.

Dylan Fraser nos armó esta playlist con algunas de las canciones que está escuchando más en este momento, para inspirarse al hacer música. Aquí les dejamos el enlace donde podrán escucharla.

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados