Selección MHR Corona Capital 2021: Faye Webster

November 12, 2021

faye webster

Foto Pooneh Ghana

Selección MHR Corona Capital 2021:
Faye Webster

Por Aarón Cortés @acorsaint

Faye Webster es uno de esos proyectos musicales que te hace cuestionar cómo es posible que no le conocías antes, con diferentes highlights a resaltar que van desde la mezcla de sonidos Jazz, Folk, R&B y Alternative Rock; la increíble facilidad con la que narra historias en sus letras con las que cualquiera podría identificarse; así como esa personalidad introvertida y carismática en el escenario.



faye webster

Originaria de Atlanta, Faye Webster comenzó su carrera musical en 2013 al lanzar su primer álbum de forma independiente, aunque no fue sino hasta 2019 cuando comenzó a tener la atención que merece; apareciendo entre las aclamadas recomendaciones musicales de Barak Obama, festivales de música internacionales durante la reactivación post pandemia, y hasta forma parte de los artistas consentidos de medios tan exigentes como lo es Pitchfork.

Además, debemos resaltar que también ha trabajado como directora de sus propios videos, debido a que estudió fotografía y comenzó ejerciendo su carrera como fotógrafa de conciertos en Atlanta.

Puede decirse sin duda alguna que su carrera se encuentra en un gran ascenso que precede al lanzamiento de su más reciente álbum I Know I’m Funny haha (publicado a mediados de 2021), que fue escrito en su mayoría a durante la cuarentena a través de Garageband (únicamente con toques finales en estudio) y cuyas influencias van desde aprender a trabajar en canciones durante el encierro, amores inalcanzables metaforizados con jugadores de béisbol y hasta un poco de Animal Crossing: New Horizons (en especial la pieza “7 PM”, cuya influencia es reflejada en canciones como “Sometimes”).

Como dato curioso les contamos que Faye Webster es una amante de los videojuegos y lo ha revelado en varias ocasiones con fotografías junto a su Nintendo 3DS, tarjetas de Pokémon edición especial que recibió en uno de sus cumpleaños, tours por su isla de Animal Crossing y mucho más.

Curiosamente, a pesar de tener cuatro álbumes publicados, la cantante de 24 años ha revelado que no fue sino hasta su tercer lanzamiento, Atlanta Millionaires Club, cuando al fin encontró su propio estilo que terminaría por definir la dirección de su carrera musical y daría pie a su aclamado I Know I’m Funny haha.

En definitiva, Faye Webster se une a nuestra lista de chicas indie favoritas junto a Julia Jacklin, Angel Olsen, Phoebe Bridgers y Stella Donnelly; con un amplio repertorio de canciones donde encontramos ambientes nocturnos y frescos con bajos impecables estilo R&B, una gran variedad de estilos de guitarra (que van desde el Rock, Jazz, Soul, etc.), percusiones suaves y seductoras y mucho más. Y todo parece indicar que estaremos escuchando de ella durante mucho tiempo más.

Sábado 20 de noviembre
Escenario Bosque
3:40

Todos los detalles del Corona Capital 2021 aquí

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados