Metallica lanza el whisky Blackened

January 8, 2021

blackened whisky metallica

El marketing puede ser la solución en épocas de pandemia al encontrar nuevos ingresos que alivien lo dañado del sector de conciertos en vivo. Muchas veces se ha logrado hacer lo impensable: desde lanzar un UNO con BTS o un Monopoly con Metallica.

Pues bien, en el ámbito de bebidas alcohólicas también ha habido cervezas, ajenjos y demás y Metallica decidió que si iba a entrar al juego, debían de hacerlo de la mejor manera. Fue así que se asociaron con un experto en el campo, Dave Pickerell, para crear Blackened, una mezcla de bourbon, rye y whisky americano que va en su lote número 29 al dejarlo madurar en toneles de brandy negro para darle un toque de albaricoque. Aquí es donde la música entra, ya que usaron una técnica llamada Black Noise donde al barril se sometió a a las canciones de la banda (en específico su último álbum S&M2) para darle características adicionales de sabor a madera.

Sobre la aventura de elaborar un whisky de cero comentaron:

Nuestro objetivo es conectar con nuestros fans a través de discos, conciertos y todas aquellas formas que permitan crear un vínculo. Obviamente no estamos poniendo la etiqueta de Metallica en whisky existente y mediocre. Hemos trabajado en este whisky desde la primera idea con cuidadosa precisión.



La pregunta sería ¿funcionó el experimento Blackened? Pues ha ganado varios premios pero algunos especialistas como Vulture han dicho: “No sabe a Metal. Si el whisky no va a saber a fuego infernal, al menos sabrá a madera. No debería estar buscando (o encontrando) sabores como vainilla, clavo y albaricoque en un whisky de Metallica. El hecho de que S&M2 sea un truco (y uno tan cansado como música orquestal “seria” que eleva el metal “poco serio”) solo te hace darte cuenta de que Blackened es aún más un truco de una banda increíble que ha desarrollado una reputación de ser un poco efectista. Pero incluso a pesar de todos los trucos, Metallica sigue siendo una banda que no hace cosas a medias. ¡Tocan su música para su whisky!”.

Por lo pronto la banda hizo un playlist para que escuches su música mientras degustas el whisky Blackened, el cual tiene un costo aproximado de $52 dólares o $89 si fue expuesto a la música durante su maduración.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados