Propuesta MHR: Pódium

February 1, 2021

podium banda

Pódium:
Ira española transformada en Punk 

Por Stephanie Rosales @phananarama

Lo que pasa cuando la ansiedad y el aburrimiento llegan a un punto de ebullición, puede estallar en una crisis nerviosa que comprometa la salud de uno y la quienes lo rodean, pero cuando esa energía se canaliza, se le da forma y dirección, es cuando lo increíble e inesperado se asoma en forma de logros.



Nick Trampolino tomó una guitarra y un montón de aparatitos para grabar una serie de maquetas de crudo Rock N’ Roll que sin miedo comenzó a compartirlas entre amigos hasta que crecieron y crecieron para terminar en forma de Pódium. Una banda con cinco cabezas asentadas en Valencia, España y con un LP debut con apenas unos meses de haber salido del horno.

Pero la música de Pódium no es un Rock de cochera cualquiera, la ecualización de los temas de menos de dos minutos que pide la destrucción total de la civilización como la conocemos arroja dejos de Dance Punk, de Crossover Metal, de Post Punk, Rock Industrial y una serie de pequeñas fracciones de todo lo bueno y salvaje que queda en la música. Fichados por el sello Slovenly Recordings, el quinteto ibérico es muestra que en España aún hay gente enojada que toma esa ira para crear algo que te haga saltar del asiento.

podium banda garage

Es de resaltar que el sonido de este disco es poco usual, la mezcla es aguda y rechinante, nos recuerda en veces a The Jesus Lizard, Iceage o hasta un Death From Above 1979 en esteroides. Quienes tengan oportunidad de hacerse de su disco o en algún momento (mantengamos la fe) de verles en directo, prepárese porque es un asalto a los sentidos. Honremos a Pódium y su capacidad de regresarnos la fe en la música no sólo de guitarras, sino en toda en general.

Sigan su Instagram aquí.

Post escrito por: Stephanie Rosales

Post Relacionados