LCDC: Después de 21 años Mirwais lanza nueva canción

April 20, 2021

mirwais

Le Coin Du Coq:
Después de 20 años Mirwais saca un título propio

Por AC Tato

21 años han pasado desde que Mirwais sacó su segundo álbum Production, en ese mismo año produjo el exitoso álbum Music de Madonna . Todo el mundo hablaba de ese lúcido francés que en su juventud había conformado la banda de New Wave Taxi Girl, muy influyente en el escenario ochentero parisino, y sobre la ya conocida capacidad de apropiación de Madonna para reclutar talentos. Sin embargo Mirwais se dedicó esporádicamente a la producción musical desapareciendo del mapa como artista. Uno de sus últimos trabajos fue coproduciendo justamente el último disco de Madonna, el vilipendiado e ignorado Madame X.



En el 2020 vuelve con “2016-My Generation” que apareció en octubre en edición de vinil de 45 RPM para el Disquaire Day y cuyo sonido apenas se reveló en plataformas junto con el excelente video a cargo de Ludovid Houplain del estudio H5, ya oscarizados por Logorama. El tema formará parte del álbum Retrofuture con colaboraciones de Richard Ashcroft, Shirley Manson y Kylie Minogue, entre otros.

2016-My Generation” no es nada malo, pero la verdad, el video roba cámara, de tal suerte que parece hecho para acompañar la imagen y no lo contrario.

El video con un estilo inmersivo nos pone de manera repentina en un viaje trepidante por una recta en sentido contrario a través de iconos atemporales de la cultura Pop, la mercadotecnia, la ideología y la religión. El video también es un almanaque de sucesos del año 2016: la elección de Trump y el Super Bowl entre los Pats y los Falcons, entre otros. Cuando el recorrido parece ser una alegoría del plástico y el consumo, el video tiene un final inesperado y explosivo: “Por la primera vez en la historia del arte el pasado parece más rico que el futuro” escibió Mirwais para el preámbulo el video preseleccionado para el Oscar 2021 en la categoría de corto animado.

Post escrito por: AC Tato

Post Relacionados