Propuesta MHR desde Europa: International Music

May 3, 2021

international music

Foto Thomas Gothier

Por Brenda Brown, corresponsal en Europa

Ya con su primer álbum publicado en el 2018 Die besten Jahre (Los mejores años), entró International Music a los charts más conocidos de Alemania. La agrupación está integrada por Peter Rubel, Pedro Goncalves-Crescenti y Joel Roters, quienes se conocieron en el 2015 en una universidad en Essen.

Algunos catalogan a International Music como Krautrock, un género de finales de los 60s proveniente de la Alemania Occidental. Su nombre se refiere al chucrut alemán “Sauerkraut” y se caracteriza por su Rock psicodélico de la época en la región. Otros relacionan a la banda reciente con el Post Punk, Psychedelic Pop y el Psychedelic Folk.



Su último estreno Ententraum (Sueño de un pato) apareció hace un par de semanas y ya se encuentra nominado como el álbum de la semana por la revista Spiegel. Temas como “Misery”, “Zucker” (azúcar) y “Insel der Verlassenheit” (Isla del abandono) son bastante representativos de la actualidad con tonos muy similares a Joy Division, según la publicación mencionada.

International Music tiene su base de operaciones en Düsseldorf y aparenta ser bastante prometedora; aunque se sepa poco sobre sus proyectos este año o de sus integrantes en sí, se espera que vuelvan Die besten Jahre (los mejores años).

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados