Propuesta MHR: Perritos Genéricos /// Ya no quiero pensar en nada

July 12, 2021

perritos genericos

¡Ahhh! Como nos encanta descubrir música nueva que se salga de los moldes de lo que ya hemos escuchado. Este es el caso de Perritos Genéricos (¿no les encanta el nombre?) proyecto del músico de recámara Carlos, quien decidió migrar de Chihuahua a la CDMX por su amor a las tortas de tamal (¡eso nos dijo!… bueno, no solamente por eso).

En 2019 lanzó su disco homónimo Perritos Genéricos lleno de experimentaciones y buenos ritmos con un estilo único. Cargado de las vibras extrañas de la pandemia, este año lanza “Ya no quiero pensar en nada” donde se nota su gusto por modificar sonidos y las texturas derivadas de romper cosas.



“Ya no quiero pensar en nada” empezó porque me sentía muy abrumado por muchas cosas que estaban pasando. Luego me quede con la duda sobre si era ya quien no quería pensar en nada o en todo porque si no piensas en nada, entonces estás pensando en algo. Se me hizo cotorro y la grabé y la dejé por ahí tirada hasta que la encontré hace poco.

Para conseguir ese sonido “crunchy y medio raspado”, Perritos Genéricos jugó mucho con la guitarra al modificar las octavas y ver las texturas que salían con diferentes algoritmos. En esta ocasión invitó a un amigo para las percusiones y darle un toque sabrosón. El resultado: una canción que deben escuchar por todo el jugueteo sonoro que retrata muy bien la confusión actual.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados