Entrevista MHR /// The Driver Era: las historias de álbum Girlfriend

October 27, 2021

the driver era

Foto Samuel Fisher

The Driver Era y las historias de
su segundo álbum, Girlfriend

Por Aarón Cortés @acorsaint

Uno de los proyectos de Pop Alternativo favoritos de la Gen Z es sin duda alguna The Driver Era, integrado por los hermanos Rocky y Ross Lynch, quienes en más de una ocasión han sido etiquetados como una banda “infravalorada”, acompañados del constante deseo de que reciban el reconocimiento que merecen.



Esto tal vez se debe en parte a la sombra de su pasado por su larga participación en R5, uno de los tantos proyectos musicales de Disney que tuvieron éxito a nivel mundial. Sin embargo, con la llegada de Girlfriend (su segundo álbum de estudio) podemos asegurar que esos días han quedado atrás y que The Driver Era se siente más sólido que nunca, pues en esta segunda entrega presentan un sonido mucho más maduro que explora la complejidad instrumental de guitarras Funk, sintetizadores, percusiones y bajos estilo R&B, capas de armonías vocales y todo elemento necesario para presumir su evolución en 14 canciones y un interludio.

the-driver-era

Foto: MKSADLER

Es curioso que algunas de las canciones de Girlfriend fueron publicadas desde octubre de 2019, presentando adelantos de manera anticipada sin tener presente que el proceso creativo del mismo cambiaría con la pandemia de COVID en 2020. Pero gracias a esto tuvieron la oportunidad de colocar algunos de sus más grandes hits como “A Kiss” y “Take Me Away”, que más tarde fueron anuncios en el tracklist oficial y que ahora acompañan a piezas como “Heaven Angel” y “Heart Of Mine” para completar esta experiencia perfecta para escucharse de noche con esa producción impecable.

the driver era

Foto: MKSADLER

Además, a pesar de que su lanzamiento oficial fue el 15 de octubre, todo parece indicar que próximamente estaremos escuchando los adelantos de su tercer álbum. Así que aprovechando el estreno de Girlfriend platicamos con The Diver Era, quienes nos contaron más detalles detrás de este extraño proceso creativo en el que crean canciones para varios álbumes al mismo tiempo, así como el balance entre la vida actoral y una carrera musical exitosa así como su relación con Wallows.

Aquí les dejamos el enlace donde podrán verla completa:

Post escrito por: Aaron Cortes

One thought on “Entrevista MHR /// The Driver Era: las historias de álbum Girlfriend

  1. Pingback: Tecate Emblema 2023 // Otra edición del buffet de sonidos - Me hace ruido

Comments are closed.

No existen entradas similares