Entrevista /// Wallows y el éxito de Are You Bored Yet?

August 28, 2020

wallows

Cortesía Warner Music

Por Aarón Cortés @acorsaint

A poco más de un año del estreno de su álbum debut Nothing Happens, Wallows se ha colocado entre las bandas más populares del momento dentro del género alternativo. Esto se debe a muchas razones que van desde su sonido particular mezclando Indie Rock con elementos de Hip Hop y Pop, el carisma de sus integrantes y el gran interés que tienen los usuarios de TikTok en ellos.



Y es que al igual que ha ocurrido en épocas anteriores con Arctic Monkeys y su apogeo en MySpace por allá del 2005, así como The 1975 y The Neighbourhood en los blogs de Tumblr de 2013; Wallows consiguió colocar a “Are You Bored Yet?” como una de las canciones más utilizadas en TikTok, además del impresionante contraste entre la presencia de Dylan Minnette en el escenario comparada con el chico tímido que interpretó en 13 Reasons Why. Por lo que en poco tiempo consiguieron más de un millón de seguidores en Instagram y además se colocaron entre los 500 artistas más escuchados de Spotify en el mundo.

wallows

Cortesía Warner Music

Lo cierto es que esta banda nos ha demostrado que está lejos de ser un one hit wonder y que el talento que los construye va mucho más allá de Dylan Minnette, pues Cole Preston y Braeden Lemasters reciben el mismo peso y relevancia dentro de su alineación. Cuentan con más de 20 canciones en streaming, aunque por primera vez al estar en la mira de muchas personas, el hype sobre los misterios de su nueva música se ha vuelto enorme.

Así que aprovechando el éxito repentino de “Are You Bored Yet?”, platicamos con la banda sobre su evolución musical, sus próximos lanzamientos y algunas historias detrás de este hit que van más allá de la historia que sus fans conocen de memoria.

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados