Neoperreo con Tomasa del Real @ Terraza Franciscana

October 24, 2021

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

neoperreo

Foto Natalia Jacott.

Por Samara Vizuet Gaona

Neoperreo es, además de un estilo de Reggaetón underground, un evento que se llena de chonguitos, labiales negros y botas largas de plataformas enormes. En esta ocasión, el Centro Histórico de la CDMX fue el escenario para una noche llena de bootys rebotando al ritmo de Aka Dj Milf, Tech GRL, la BabyLizz, Jamez Manuel, Nobru y la reina chilena del Neoperreo: Tomasa del Real.



La entrada al evento comenzó 8 de la noche, la gente no llegó muy puntual pero tras pasar el filtro de seguridad, subiendo a la terraza, ya se encontraban algunxs echando chela y comiendo tacos. De fondo se escuchaban mezclas entre Cecilio G y Young Beef, la barra no paraba de servir cervezas y las faldas cortas y vestidos pegados empezaron a aparecer gradualmente por toda la pista. “Ya están en Reforma”, me gritó un chico que se encontraba a mi lado: no pudo contener su emoción al revisar en Instagram las historias de Del Real y me mostró el minivideo que me dejó ver un Ángel de la Independencia iluminado en rosa.

En efecto, antes de la media noche, los controladores estaban recibiendo a DjMilf, que calentó motores al ritmo de las que serían sus predecesoras, “zapatos de mi*rda, me duelen los pies, me sobo con uno de 20 y de 100”, la gente ya se encontraba emocionada y repegada, un montón de vasos de cerveza manchados de labial morado se veían ya por todos el piso, los gritos y flashes no se hicieron esperar cuando apareció Tomasa con La Lizz y Tech GRL además porque se dieron el tiempo de tomarse fotos con todx aquel que se les acercó, hanguearon un rato con sus fans, posaron para las historias y se dispusieron a dar el show de la noche.

Fue turno de BabyLizz y la pista ya se veía llena, “Chacal” fue coreada por la mayoría de lxs presentes y Lizz, en un conjunto de mini falda y top blanco, dejó claro por qué es la princesa del neoperreo. Las mezclas de Tech GRL fueron tan bellaconas que casi de manera inevitable, fueron acompañadas por un performance de twerk durísimo, lo que funcionó como la antesala perfecta para abrirle paso a Tomasa, que a la una de la mañana, estaba subiendo al escenario. “Desde Iquique para el mundo” dijo Del Real, pero apenas se escuchó entre el bullicio de la gente que no paraba de gritar emocionada, “Barre con el Pelo”, una de sus canciones más emblemáticas fue la primera en sonar, Nobru, su productor y BabyLizz la acompañaban en los controladores y después de algunas canciones como “Bonnie n Clyde”, “Y Dime” y “Tu Señora”, Tomasa subió a Tech GRL para cantar el tema en el que colaboran juntas y al parecer, uno de los más esperados de la noche, “Ella quiere culiar”, que lxs asistentes corearon casi al unísono.

Después de cantar con Jamez Manuel, Tomasa y BabyLizz tocaron su tema más reciente, estrenado apenas hace un mes, “La Putería”. Las bocinas tronaban y Del Real anunciaba su despedida, no sin antes subir a todas sus amigas a perrearnos en la cara. En la pista, había pocas parejas bailando en comparación a la masa que perreaba en un conjunto y que quería disfrutar de las canciones y el show. Hipnotizadxs por “Perra del futuro”, vimos como Tomasa nos decía adiós, dando las gracias. Se bajó del escenario casi a las dos de la mañana, se tomó otro montón de stories con sus seguidorxs y dejó a Lizz arriba, tocando otro rato. Cuando prendieron las luces, ya casi nadie perreaba, algunxs, cerca de la barra se tomaban su última chela, miraban sus fotos, las presumían, esperaban sus Didi’s.

Tomasa, Lizz, Tech GRL, Milf, Nobru y Jamez Manuel ya habían dejado las instalaciones y el piso sucio de Terraza Franciscana narraba lo sucedido en esa noche: Se neoperreó.

Post escrito por: Samara Vizuet

One thought on “Neoperreo con Tomasa del Real @ Terraza Franciscana

  1. Pingback: Flow Fest 2021 @ Autódromo Hermanos Rodríguez - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados