RPM: 10 Años de Rebeldes de Alex Anwandter

October 26, 2021

rebeldes alex anwandter

Si este pueblo no tiene salida, no quiero estar sin ti:
10 Años de Rebeldes de Alex Anwandter

Por Axel Valerio

En la vida podemos voltear a ver nuestro timeline y darnos cuenta de que tanto hemos avanzado, ya sean logros académicos, metas personales, hijos, perros, etc… en este caso para un músico podría ser en gran parte su discografía o bandas en las que haya incursionado. Para Alex Anwandter en este caso es Rebeldes, su primer disco como solista, un disco que a título personal es un de los mejores parteaguas en la escena chilena, claro no podemos dejar de lado músicos como Gepe, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, los Bunkers, los Tres que han dejado en alto el Rock/Pop de Chile entre otros, pero ese es otro tema.



Rebeldes es una introspectiva a los acontecimientos que en su momento estaban pasando en Chile y en el mundo en general, “¿Como Puedes Vivir Contigo Mismo?” es un llamado a la comunidad gay para poder dar ese salto y decir: “Dude, está bien todo lo que sientes y lo que te gusta”, por otra parte esta obra de 11 canciones tiene una mirada un tanto íntima a la vida personal de Anwandter, pareciera que el mejor momento para hacer música es cuando un artista está pasando por su mejor momento emocional o está hecho trizas del corazón, claro ejemplo de ello son canciones como “Tormenta” que te pueden poner en un mood muy triste, y por otro lado “Rebeldes” que te puede subir a una nube si es andas enamorado o feliz, hasta cierto punto podría ser una montaña rusa de emociones.

La carrera de Alex Anwandter sin lugar a duda es una que seguir, si lo conoces bien y sino también, pero darte la oportunidad de escuchar cada uno de sus discos y como ha evolucionado musicalmente es algo sumamente digno de dedicar una tarde o noche, realmente no importa el horario, es así como uno puede notar su madurez, si bien no es un estandarte de la comunicad LGTB, pero su música también invita a reflexionar ciertas cuestiones del ámbito social y ¿por qué no? personales.

Para poder cerrar este cumpleaños de 10 años de Rebeldes me gustaría compartirte una breve descripción, en el año de 2012 moonman tuvo la oportunidad de entrevistar a Alex Anwandter para MHR y de viva voz esto es un poco de lo que podrías esperar del disco si nunca lo has escuchado:

Yo tenía mucho miedo antes de sacar este disco por “el qué dirán” de la gente y de mis personas cercanas. El disco se llama Rebeldes porque tiene una segunda temática de no conformidad y de no normatividad. Le mostré una mezcla a un amigo en el coche y escuché la letra y dije: “¡Mierda! Creo que estoy expresando de más”. Pero sentir miedo era una señal de que estaba haciendo algo arriesgado y que valió la pena.

Post escrito por: Axel Valerio

Post Relacionados