Vicente Jáuregui presenta ¿Por qué te vas?

March 13, 2022

vicente jauregui

Cortesía

Por Diego Vázquez

La musa está de su lado del músico y compositor moreliano, Vicente Jáuregui, quien sigue creando canciones y disfrutando de esta etapa en solitario para encaminarse a editar su disco debut Petricor.

Pese a que la pandemia ha sido desolador para ciertos creadores, en el caso de Jáuregui ha sido lo contrario, ya que mostró ser un detonante de ideas que lo ayudaron a concretar este proyecto alterno a la par de su rol como guitarrista de San Pascualito Rey.



Después de dar a conocer varios sencillos como “Montañas de Magia“, “Fantasma Astral” , “Hoy“, “Héroes” y “Se Murió“, el cantante está de regreso con el recién estrenado tema “¿Por qué te vas?”, el cual ya cuenta con videoclip.

¿Por qué te vas?” es una canción mística y con sonoridad obscura. La letra fue escrita a manera de reflexión sobre la doble vida que vivimos a través de los dispositivos y redes sociales. Desde la intimidad de una guitarra acústica, el músico hace sonar las cuerdas de una manera sutil, casi cautelosa para interpretar este tema, la cual fue escrita en una noche de insomnio.

La canción se remonta a la época de los Boleros con la que el músico incorpora otro género musical a su universo. Con esta pieza, Vicente Jáuregui se perfila a dejar en claro el rumbo que llevará este álbum, el cual está próximo a salir.

Entrevista /// Vicente Jáuregui

Post escrito por: Diego Vazquez

Post Relacionados