Coldplay: Music Of The Spheres World Tour @ Foro Sol

April 4, 2022

coldplay spheres tour mexico

Foto César Vicuña (OCESA)

coldplay spheres tour mexico

Foto César Vicuña (OCESA)

coldplay spheres tour mexico

Foto César Vicuña (OCESA)

Por Óscar Villanueva

Tiene sentido que Coldplay usara la música de la película de E.T. para comenzar sus conciertos de la gira para Music Of The Spheres, Chris Martin al igual que Spielberg, a pesar de ser personas con bastante talento, en ocasiones han llegado a sucumbir a su lado más cursi, produciendo unos trabajos melcochosos por exceso de azúcar. Sin embargo, al igual que E.T. – que es una de las películas más queridas de Spielberg-, quizá ese grado de cursi fue lo necesario para que Coldplay se hiciera una de las bandas más populares del mundo. Claro, uno tiene que sacrificar ciertas cosas para llegar a ese nivel. Chris Martin y compañía decidieron cambiar la sinceridad y urgencia que tenían sus canciones por estructuras y letras más enfocadas a un Pop de consumo masivo y muchos años después estamos aquí.



Llenar cuatro veces el Foro Sol no es poca cosa, y la banda proporciona todo lo necesario para una total experiencia a los espectadores: un escenario con bolas (las esferas de la música obviamente) donde constantemente se proyectan imágenes, una pantalla que es como una media luna, varios escenarios que se meten entre el público para una mayor conexión, suficiente pirotecnia que pondría a los de KISS celosos, explosiones de polvo, papelitos, la banda usando cascos con máscaras de alien, unos títeres inspirados en la película de Ferngully para los cuales si no tengo ninguna explicación y las famosas pulseras; aun cuando ya se había hecho esto en su última visita, las actuales traen una tecnología mejorada donde cambian de color constantemente de acuerdo a las canciones. La verdad, se ven increíbles y si le dan un toque mágico que se extiende durante todo el concierto. De alguna forma todo termina funcionando aun cuando no debería y le da una cohesión a un espectáculo que se vuelve un tsunami a los sentidos.

Entre la parte musical cabe destacar que la banda toco “Don’t Panic”, pero ahora interpretada por Will, el baterista de la banda, se intentó tocar “Amor Eterno” de Juan Gabriel en una versión acústica, bastantes canciones del último disco que todos se sabían -cabe mencionar que “Clocks” (aun con los lásers verdes, algunas cosas nunca cambian) no obtuvo la misma reacción que “My Universe” su canción con BTS de su álbum Music Of The Spheres. El enfoque fue en canciones que hacen a las personas moverse y que funcionan con las pusleras, quizá por eso las muy viejitas apenas y figuraron (aunque “Yellow“, claro que tuvo a las pulseras pulsando con amarillo mientras duro).

Se puede ser hater y preguntarse qué clase de gente es que la oye Coldplay en pleno 2022, pero cuando ves a todo el público incluyendo dos familias donde los papás, los hijos adolescentes y otros más pequeños bailaron, saltaron y cantaron casi todas, la respuesta termina siendo que todo el mundo excepto yo.

Post escrito por: Big Ideas

2 thoughts on “Coldplay: Music Of The Spheres World Tour @ Foro Sol

  1. Pingback: RPM: A Rush Of Blood To The Head de Coldplay - Me hace ruido

  2. Pingback: El Renacimiento de Carla Morrison en El Teatro Metropólitan - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados