Desde su cierre en febrero de este año, el Foro Sol fue cerrado por remodelación. Ya se manejaba que cambiaría su nombre a Estadio GNP ya que es una forma sutil pero muy ventajosa de tener dinero extra con tener el nombre del venue, igual como la arena de Los Ángeles cambio de Staples Center a Crypto.com.
El espacio surgió como una necesidad de la naciente empresa de OCESA para tener un propio estadio para que pudieran traer sus artistas, si quieren saber con lujo de detalle su creación, les recomendamos que vean este video donde el CEO de OCESA, Alejandro Soberón, platica de su creación para traer por primera vez a Paul McCartney y Madonna. Como Foro Sol fue inaugurado en 1997 con David Bowie y como Estadio GNP será reinagurado por Bruno Mars.
Estadio GNP contará con 65 mil espectadores y entre sus novedades serán:
Butacas y asientos más cómodos
Nuevos y mejorados espacios para el consumo de alimentos y bebidas
Hospitality para público y corporativos
280 pantallas de última generación
Iluminación interna y en la periferia para mejor visibilidad y seguridad
Elevadores panorámicos
Espacios de mayor accesibilidad para personas con capacidades diferentes
Optimización y modernización en su infraestructura de agua, electricidad, datos y telefonía
Elementos sustentables como una nueva cubierta de más de 13,000 m² para captación de agua y una cisterna nueva para su almacenaje
Esperemos que este cambio sí se refleje en la experiencia de asistir a conciertos, ya que debido a la alta demanda y constantes número de eventos, los asistentes ya le piensan dos veces antes de ir a ver a su artista favorito por no solo la inversión del boleto, sino de la llegada, alimentos y bebidas y regreso a casa.
Pingback: Rebel Diamonds Tour de The Killers @ Estadio GNP: Más Vegas que nunca - Me hace ruido