The Killers: Imploding The Mirage Tour @ Foro Sol

May 2, 2022

the killers foro sol

Fuente twitter.com/thekillers

the killers foro sol cdmx

Fuente twitter.com/thekillers

the killers foro sol

Fuente twitter.com/thekillers

the killers foro sol

Fuente twitter.com/thekillers

the killers foro sol

Fuente twitter.com/thekillers

Por Alex Reynaga

“Damas y caballeros, hermanos y hermanas… chilangos ¡estamos vivos!”
Esas fueron las primeras palabras de Brandon Flowers a la Ciudad de México en un Foro Sol completamente agotado, y enmarcaron perfecto el resto del concierto.

Uno reagendado desde 2020, cuando cerró el mundo y ellos acababan de lanzar Imploding the Mirage, su sexto álbum de estudio. Mientras estaban encerrados como el resto de nosotros hicieron un disco más, Pressure Machine, así que había mucho material para presentar en vivo, pero con todo y esto, no dejaron de lado las canciones por las cuales sabían que la gente los iba a ver.



Abrieron el show con “My Own Soul’s Warning” seguida de “Enterlude“, la mejor bienvenida a un concierto, Brandon se le veía feliz, lleno de energía… vivo.

Habemos personas que estudiamos los setlists de la gira para saber qué están tocando y en qué orden. The Killers con esta gira dijeron: “Nope, cada show va a ser diferente” y han estado tocando tantas canciones distintas como pueden, lo cual es algo de aplaudirle a una banda porque no vienen ensayados coreográficamente, sin trazos en el escenario, no programados sino dejando que fluya el show.

Prueba es que el setlist impreso venía con “The Man” y “Blowback“, canciones que no tocaron y sustituyeron con “Running Towards a Place” y “Jenny Was a Friend of Mine“.

Pero de qué hablo, hubo una prueba más grande, escoger entre el público a un fan para tocar “For Reasons Unknown” en la batería, varios traían un cartel de que querían subirse a tocar, a Brandon le costó un poco de trabajo escoger pero finalmente valió toda la espera al subir a Roberto. ¡Wow! Roberto, Brandon estaba risa y risa volteando hacia atrás mientras todos tocaban, enviándole señales de aprobación con su sonrisa, Ronnie se fue a la guitarra eléctrica y sólo le daba guías. Si tu banda deja a un extraño apoderarse de un instrumento en un show en vivo y aún así sonar espectacular es que están mejor armados que nunca. Sin miedo, sin titubear, listos para rescatar si algo saliera mal. Qué confianza tan especial. Todos animábamos a Roberto como si fuera el representante de México en unos Juegos Olímpicos.

the killers foro sol

Foto Fer Campi

Vivimos otro momento especial, Brandon pidió a todo el público que encendieran el flash de sus teléfonos, y dijo que con la canción que iban a tocar pensáramos en aquella persona que le trae luz a nuestra vida. Maravilloso disclaimer para tocar “A Dustland Fairytale“, una historia de amor como su nombre lo indica, y ésta en particular basada en los papás de Brandon.

El show se mantuvo todo el tiempo arriba, sin domingos de bajón, en todo caso hubo un ligero momento de confusión entre la mayoría de los asistentes cuando tocaron la versión 50/50 de “Mr. Brightside“, la cual de la nada empieza directamente por la letra, sin intro, sonando Lo-fi, y todos menos los fans sin saber qué hacer, porque estos últimos sabían que la canción era esta versión que iba a reventar a la mitad.

Y efectivamente ocurrió. Sin decepción.

Sales del concierto buen vibroso, con ganas de seguir cantando y brincando, celebrando junto a 65 mil personas sentimientos en común. Sabiendo que, como nos advirtió Brandon: “Estamos vivos”.

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “The Killers: Imploding The Mirage Tour @ Foro Sol

  1. Pingback: Tecate Coordenada 2023 @ Valle VFG, Guadalajara - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados