Los Caligaris: Veinticirco @ Auditorio Nacional

August 12, 2022

caligaris auditorio veinticirco

Foto: Lulu Urdapilleta (OCESA)

caligaris auditorio veinticirco

Foto: Lulu Urdapilleta (OCESA)

caligaris auditorio veinticirco

Foto: Lulu Urdapilleta (OCESA)

caligaris auditorio veinticirco

Foto: Lulu Urdapilleta (OCESA)

caligaris auditorio veinticirco

Foto: Lulu Urdapilleta (OCESA)

caligaris auditorio veinticirco

Foto: Lulu Urdapilleta (OCESA)

Veinticirco en el Auditorio Nacional

Por Sadi @sadisky

Los Caligaris arrancan con su gira Venticirco para celebrar su 25 aniversario en México con cuatro fechas que lograron un sold out en el Auditorio Nacional.



La explanada del Auditorio Nacional empezaba a llenarse de un gran número de personas portando la playera de la banda o con una icónica y tradicional nariz roja de payaso. Mientras unos se quedaban platicando, otros aprovechaban para ir accediendo al recinto. A las 8:30 se abrió el telón y se percibía en el escenario dos pequeñas carpas de circo que se movían solas al centro del escenario; en el fondo se veían dos pantallas gigantes y enfrente de ellas los instrumentos respectivos de cada integrante así de esta manera las indicaciones de protocolo sonaban de fondo. Las luces se apagaron por completo y los gritos de entusiasmo se hacen presentes para comenzar una noche llena de nostalgia con temas que han marcado una trayectoria tanto para Los Caligaris como para el público.

Las canciones iniciales pudimos escuchar “Tyson” para seguir con un pequeño popurrí lleno de energía con “Mejilla Izquierda”, “Voy a Volver” y “Entre Voz y Yo” lo que haría que realizaran una pequeña pausa para darle la bienvenida a todos los asistentes donde prometían que dentro de esa noche aparte de los invitados sería un concierto único, retomaban su setlist con “Añejo W” donde todos pensamos que iba a salir Big Javi, pero en esta ocasión no fue así.

La nostalgia volvía al sonar con “Nadie es Perfecto” que daba a pie para recibir al primer invitado que ni más ni menos que Paty Cantú para cantar “Bolso Gris”, minutos más tarde nos anunciaban que la siguiente canción dentro del repertorio seria “Ser Feliz” la cual estaba dedicada a los fans más grandes que se encontraban esa noche.

La noche continuaba y llegaba el tiempo de presentar al segundo invitado de la noche, diciendo que la primera vez que vinieron a México ellos fueron los encargados de hacerlos sentir como en casa. Hablamos de Los Estrambóticos, quienes están próximos a festejar su 30 aniversario en el Pepsi Center WTC. Con ellos cantaron “La Abundancia”, canciones más tarde todo se apagaba y sobre el escenario quedaba Juan Taleb para tocar otro popurrí interpretando “A Vos”, “Tus Besos” y “Quererme Así”.

Posteriormente daban el anuncio del ultimo invitado de la noche fue un grupo de Regional Mexicano originario de Mazatlán, Sinaloa llamado Son de Oro para interpretar “Tus Besos” y hacer dos covers: uno de ellos fue “Belleza de Cantina” de los Cardenales de Nuevo León.

La noche era joven pero la recta final se acercaba y al son de “La Vereda”, “Razón” y “Kilómetros” el público quedaba emocionado mientras cada uno de los integrantes salía y las luces se apagaban. Cinco minutos después, Los Caligaris salían nuevamente para interpretar unas últimas canciones antes de cerrar con broche de oro con “Todos Locos”.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados