Moor Mother en Casa del Lago: Un dolor compartido

August 29, 2022

moor mother

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

moor mother

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

moor mother

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Moor Mother en Casa del Lago:
Un dolor compartido

Por moonman

La carpa de la Casa del Lago se convirtió en un refugio temporal para una ligera lluvia en el Bosque de Chapultepec el viernes pasado. Muchos decidimos salirnos del trabajo y comenzar nuestro fin de semana con la presentación de Moor Mother, gracias a la iniciativa de Materia Abierta, la cual es una una escuela de verano sobre teoría, arte y tecnología.



Gente que normalmente iría a una edición del Nrmal se hizo presente con gran curiosidad para lo que esta poeta, productora, activista, educadora y dramaturga haría en un contexto como lo es la CDMX. Su set consistió en un spoken word usando dos micrófonos en donde uno le distorsionaba la voz, eso me hizo pensar que gracias a la indiferencia acentuada hoy en día, en muchas ocasiones debemos de elevar la voz para ser escuchados ya que tal vez sea la única forma en que podamos expresarnos.

En la primera parte hizo un hincapié en que la inmovilidad y pasividad es el veneno de la actualidad ya que permite que gente con poder pueda mover a su conveniencia a todos. Posteriormente hubo un gran momento de empatía al decir que hay un dolor compartido, ya que situaciones adversas a pesar de estar en diferentes ubicaciones geográficas, tienen el mismo apellido y como seres humanos debemos aprender a comprender para ayudarnos unos a otros.

La segunda mitad del set la música comenzó a tomar un papel primordial, al subirle el tempo a los beats, alterando la calma de los refugiados de la lluvia hasta terminar todos de pie y bailando de la mano de Moor Mother. Los que esperaban un concierto, terminaron “evangelizados” con ideas tan humanas y de sentido común que pareciera fácil de seguir, pero la injusticia del mundo nos demuestra lo contrario.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados