Poolside @ Auditorio BB

August 30, 2022

poolside mexico

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

poolside mexico

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

poolside mexico

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Por Lecce

En el 2019, en el Hotel Condesa DF, tuve la oportunidad de entrevistar a Poolside. Jeffrey Paradise fue muy amable, atento y muy dispuesto a platicar. Al final de esta reseña les contaré una anécdota al respecto que probablemente les valga pero puede ser divertido que ustedes lo lean.



Pero bueno, regresando a la amabilidad, atención y disposición de Paradise, sentía que tenía una deuda; aquel 2019, y con mucho desdén, opté por no verlos en su presentación del Corona Capital. Casi tres años después una nueva oportunidad de escuchar a un “grupo de alberca” (no lo digo yo, lo dice el nombre) se abría antes mis oídos y pues aunque estaba muy lejos de una alberca pues decidimos emprender esta nueva aventura.

Este 27 de agosto a su “tontuelo” servidor se le olvidó el celular, cosa clave en un concierto.. no lleven celular, lo van a disfrutar más. No llegué al abridor y me metí hasta que escuché los primeros acordes de “Abandoned Tunnel“, canción que siento que se hizo para precisamente abrir los shows.

Seguimos con una warm upera “Next To You” y fue hasta “Kiss You Forever” que entiendo por qué la (ahora) banda californiana “tiene casa en Cuernavaca y paga predial”; la energía de sus fans podría ser un espectáculo por si sola. Primer punto para no llevar celular.

Así como “balón sin que bote” nos cae “Do You Believe“, canción que viera la luz en 2011 como primer sencillo de Pacific Standard Time y su “proyecto de ocio”. “And the sea” y “Tropical Heartache” seguían manteniendo el vibe playero como nostálgica premonición al fin del verano.

Si usted vio a un señor bailando con: “Esperar Pra Ver” pues una disculpita, era yo. Dudé muchísimo la fueran a tocar pero sin duda una joya en colaboración con Fatnotronic incluida en el EP Brazilian Compilation Series, Vol. 2; mi momento favorito y punto dos para no llevar celular.

Luego vino “Leila” de Miami Horror, que Poolside toque “Leila” es como cuando Marc Jacobs saca un producto que dices “Jacobs by Marc Jacobs (… y un largo etc.)”. Igual se agradece, tanto la original como el remix se agradecen siempre.

Seguimos con “California Sunset” y el remix a “Don’t Let Me Down“, momento para ir por una cheve…. Con cheve en mano y con la constante pregunta de “¿Qué opinará Neil Young?” empieza la canción con cuyas utilidades resultado de más de 100M de plays en distintas plataformas de streaming Poolside y compañía siguen llenando y llenando shows en México y el mundo: “Harvest Moon“. Y digo, no me mal interpreten, obvio me encanta y seguro entraré el día de mi boda mientras suena esa canción (sip, así el cliché) pero entendamos que 10 años después de su lanzamiento probablemente hubo niñxs engendrados con esa canción de fondo y que se quedaron con sus abuelxs para que sus xadres fueran a escuchar su canción favorita… piénsenlo.

Este señor seguía bailando, ahora con “Feel Alright” y seguía con “Around The Sun“, una de mis favs de la discografía de la banda y un gran track para cerrar previo al primer encore.

La banda regresó con “Can’t Stop Your Lovin’“, un cadencioso track que justo cuando empezaba a aburrirme dio pie al regreso del señor bailando. “Shakedown Street“, fino “kinda 8-bit funk” cover a una a esa pieza icónica de Grateful Dead, otro hermoso momento para no traer celular. Otro de mis momentos favoritos de la noche y aún faltaba el cierre del primer encore con una hermosa y orquestal “Everything Goes“, sin dudarlo una gran canción y un cierre que me parecía memorable, a mí y a todo el recinto que desde los primeros acordes no tenía otro sentimiento más que emoción y agradecimiento a otra gran noche de Poolside en México.

No fui tan fan de escuchar ‘Feel Your Weight” de Rhye remixeada como segundo encore; me sonó más a un “nos vemos en 10 días”, pero igual funcionó.

Ah sí, el dato curioso. La mitad de mi entrevista con Poolside en 2019 algo en mi cabeza creía que estaba entrevistando a la mitad de Polo & Pan, ni Paradise ni mi editor se dieron cuenta de ese dato… hasta hoy.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados