Circle Jerks @ House Of Vans México

September 10, 2022

circle jerks

Foto Daniel Galindo @danielgalindoe

circle jerks

Foto Daniel Galindo @danielgalindoe

circle jerks

Foto Daniel Galindo @danielgalindoe

circle jerks

Foto Daniel Galindo @danielgalindoe

circle jerks

Foto Daniel Galindo @danielgalindoe

Por Leopoldo Barrera

La visita de Circle Jerks fue muy esperada por años en la Ciudad de México. Y al decir son 5 ni 10 ni 15. Esto se pudo constatar ayer en el House of Vans México al escuchar las historias de asistentes de diferentes generaciones. Mujeres y hombres punks de 50 años o más platicando sobre cómo escuchaban a Circle Jerks desde sus primeros años y ver sus caras y energía en el slam.



Generaciones mas jóvenes no tardaron en mostrar su euforia por Circle Jerks y locura con mucho bodysurfing, saltos del escenario hacia el publico y en especial un muchacho de aproximadamente 29 años que subió al escenario, sacudió a Keith Morris y le plantó un beso en la mejilla izquierda, dejándolo muy desconcertado.

La histeria colectiva no era para menos; ya que el cuarteto californiano encendió desde el primer momento al público con cañonazos hardcoreros como “I Don’t Care“, “Wild in the Streets“, “Leave Me Alone“, “Beverly Hills” y muchos más.

La historia del Punk está llena de capítulos muy interesantes que acompañan memoria histórica, movimientos sociales e inicios de generaciones completas. Por ello Keith Morris explicaba que esa gira estaba planeada para celebrar los 40 años del álbum Wild in the Streets de 1981, pero se ha extendido tanto que ya alcanzó a celebrar los 40 años del subsecuente álbum Group Sex de 1982, así como recordar que el evento originalmente planeado se vio cancelado por la pandemia y todas las implicaciones que tuvo en sus vidas como banda y personales.

Circle Jerks mostró su alegría. Realmente estaban disfrutando el concierto. Los agradecimientos repetidos de Keith Morris, las sonrisas y brincos de Greg Hetson y los gestos de sorpresa de Zander Schloss nos dijeron todo.

Esperamos que vuelvan a la ciudad en distintos tipos de escenarios y localidades para saborearlos de formas diferentes y ver cuál es su expresión de las distintas caras del México podrido.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados