Vetusta Morla @ Pepsi Center

October 2, 2022

vetusta morla pepsi

Foto Sadi @sadisky

vetusta morla pepsi

Foto Sadi @sadisky

vetusta morla pepsi

Foto Sadi @sadisky

vetusta morla pepsi

Foto Sadi @sadisky

vetusta morla pepsi

Foto Sadi @sadisky

vetusta morla pepsi

Foto Sadi @sadisky

vetusta morla pepsi

Foto Sadi @sadisky

Por Sadi @sadisky

Recuerdo que hace unos años, por allá del 2012, era la primera vez que asistía a un Vive Latino, recuerdo que esa edición para mí fue una de las más especiales porque dentro del cartel el día en el que fui se presentarían DLD y Jumbo, aunque de lo que más recuerdo en aquel día fue, el pasar por un costado del escenario principal y escuchar una banda que estaba terminando su set que rápidamente llamo mi atención. Días después, recuerdo haber tomado el librito con los horarios para conocer el nombre de aquel grupo que se me hizo muy cool en su momento: Vetusta Morla una banda de España que en aquel entonces, después de escucharla más tranquilo en casa, me gustó tanto que tenía ganas de verlos en vivo. Pasaron unos años y les perdí un poco la pista, recuerdo que llegaron a tener presentaciones en distintos lugares de la ciudad como el Teatro Metropolitan, El Plaza Condesa, el Lunario del Auditorio, pero por alguna razón no pude verlos, así que tuve que esperar a que formaran parte nuevamente del cartel del Vive Latino y ni así se lograba la misión de poder presenciarlos en vivo, ya que en la edición del 2020 cancelaron justo al momento donde la pandemia comenzaba y no sabíamos todo lo que iba a suceder. Así fue que en la edición del 2022 del Vive Latino con un setlist corto pero conciso los madrileños de tres cantos nos daban la noticia de que el 1º de octubre, el Pepsi Center sería el encargado de recibirlos.



Así, la noche que estuvieron esperado los fans llegó, y al entrar al Pepsi Center. En el escenario podrías apreciar una escenografía hecha por madejas de estambres de color amarillo, rojo y beige que colgaban formando unas líneas horizontales haciendo alusión a la portada de su nuevo disco, pero sobre todo una iluminación de color roja cuando de repente las luces se apagaban y el escenario adquiría un rojo más intenso.

El show comenzó con “Puñalada Trapera” y solo bastaron los primeros 15 segundos de esta rola para tener un flashback de su presentación en él Vive Latino. La noche tuvo un inicio de golpe para ponerte a brincar y cantar con “La Virgen de la Humanidad” para después seguir con temas de sus discos pasados como El Hombre del Saco de Mapas o Un Golpe Maestro de la Deriva para así dar la bienvenida a esta noche, donde lo único que pedían era que se disfrutara como si este fuese el ultimo. Y así la noche siguió y los bombazos con temas épicos de su repertorio seguían y seguían. Aunque el número de asistentes fueron bastantes se sentía una vibra de que aún cabían más personas, eso no fue pretexto para ver como todos se volvían locos con “Maldita Dulzura” y con “Finisterre” y “Copenhague“, la gran mayoría gritaba al punto que se escuchaba más la voz de público. Y bueno, si aún no conoces a esta banda, permíteme decirte que deberías darte un tiempo para escucharlos, aunque la mayoría de sus temas son muy tranquilos, las composiciones son únicas, más cuando las escuchas en vivo como “23 de Junio” o “Consejos de Sabios” que te llegan de una forma muy espectacular y no lo digo nada más yo, si no también un chico que estaba al lado mío que no dejaba de bailar y gritar toda noche, dejando en claro que valió la pena cada segundo del concierto.

Esta noche fue única, ya que no hubo ningún invitado y eso que un par de días antes se presentó Wos con quien acaban de sacar un sencillo de una versión en vivo de “Consejo de Sabios“. Vetusta Morla hico lo propio al hacer participar al público mientras sonaba “Al Final de la Escapada” y así comenzar a agradecer la asistencia de todos los presentes, vaya manera ce preparar un final y no lo digo porque la banda se vaya a separar si no por temas que escuchamos como “Palmeras en la Mancha“, “Sálvese Quien Pueda” o “Valiente“, para así tomarse una pausa de cinco minutos mientras se escucha la euforia y ovación completa del publico pidiendo una canción más para cerrar con broche oro con “Cuarteles de Invierno” y “Los días raros” y aunque Vetusta Morla le dio mayor prioridad a Cable a Tierra no dejaron pasar la oportunidad para tocar sus temas más queridos por sus fans.

Reseña: Vetusta Morla /// Cable a Tierra

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados