Bruses @ Auditorio BB: un lugar seguro para no estar bien

February 6, 2023

bruses auditorio bb

Foto Liliana Estrada (OCESA)

bruses auditorio bb

Foto Liliana Estrada (OCESA)

bruses auditorio bb

Foto Liliana Estrada (OCESA)

bruses auditorio bb

Foto Liliana Estrada (OCESA)

Bruses @ Auditorio BlackBerry:
Un lugar seguro para no estar bien

Por Eduardo Lara

Casi al final del concierto pasó algo que realmente todavía no logro sacudirme y lo sigo pensando. Por ratos me da una gigantesca tristeza, pero después de darle vueltas lo termino sintiendo con algo de esperanza. Desde la mitad del concierto vi a una niña de tal vez entre sus diez o doce años sobre los hombros de alguien sosteniendo un cartel. El público a su alrededor con sus celulares iluminaba el cartel e intentaban llamar la atención de Amalia Ramírez, mejor conocida como Bruses quien estaba en el escenario, ante un sold out, del Auditorio BB, quien después de tocar en Puebla saltó a la CDMX el 4 de febrero para presentar su Monstruos Tour.



La gente quería que Bruses viera ese cartel. Por un momento Bruses salió del escenario, y con su banda tocando una pequeña improvisación en lo que volvía a salir, ese pequeño círculo que parecía que cargaba a esa niña e iluminaba su cartel empezó a gritar: “¡Sí se pudo!”. ¿Qué decía ese cartel que me comía la curiosidad?

La duda siguió un buen rato. Bruses presentó su disco Monstruos completo (uno de nuestros favoritos del 2022), y además debutó algunas nuevas canciones, las cuales dijo que estaba probando por primera vez para ver si las dejaba en su próximo disco o las quitaba. Tuvo algunos invitados como Arroba Nat, jugaba y hacía chistes con sus músicos: dos guitarristas y un baterista; y Bruses nos dejó entrar a su espacio más personal por unos breves minutos al contarnos de su experiencia tocando “me voy, me voy, me voy” y de como le tiene miedo, y respeto, a eso que escribió porque sabe que le puede detonar un ataque de pánico. Pero que al final del día sabe que tal vez alguien necesita escuchar eso: que está bien no estar bien, no tienen nada de malo ser diferente, o amar a alguien que se supone no debes amar, y que quiere que su música ayude a que otros se lastimen, o puedan sanar junto a ella.

Pero, en fin. Se acercaba el final de la noche y en un último intento la gente movía a esa niña hacia el escenario, la señalaban, muchas luces de celulares la iluminaban, y cuando la lucha parecía perdida Amalia volteó y la alcanzó a ver y la duda del contenido del cartel se resolvió: “¿Hoy es la primera vez que comes una comida completa… por mí?” y entre aplausos y gritos la niña sólo asintió con su cabeza. Bruses se llevó las manos a la boca, la felicitó y le agradeció por estar ahí. Y el Auditorio BB se llenó al unísono de una sola voz: ¡Sí se puedo!

Entrevista /// Bruses

https://youtube.com/shorts/SlhJQl2ULXw

Post escrito por: Eduardo Lara

Post Relacionados