Los Blenders + Depresión Sonora /// Teatro Metropolitan

February 11, 2023

los blenders metropolitan

Foto Santiago Covarrubias (OCESA)

los blenders metropolitan

Foto Santiago Covarrubias (OCESA)

los blenders metropolitan

Foto Santiago Covarrubias (OCESA)

los blenders metropolitan

Foto Santiago Covarrubias (OCESA)

Por Josuelo

El proyecto de Alejandro Archundia, conocido como Los Blenders, pisó por primera ocasión el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México con un sold out de último momento, un gran logro para una banda que lleva más de 10 años en la escena nacional, tocando en distintos y diversos foros por el país, así como su participación el Coachella o su más reciente gira por España con 11 shows en distintas regiones, por ello este show es el cúmulo a la perseverancia.



El invitado español en abrir el show fue Depresión Sonora, proyecto a cargo de Marcos Crespo que con apenas dos años de su creación, ya tiene una base de jóvenes seguidores que ha ido en un sorpresivo aumento. Con un par de EP y un debut titulado El arte de morir muy despacio firmado por la disquera de Sonido Muchacho, cada visita al país es una nueva locura y esta noche no fue la excepción. La gran mayoría de los presentes llegaron desde temprano para no perderse su actuación gran número de los Gen-z que solo iban a verlo a él. Desde su primer tema “Bienvenidos al caos” y durante casi 50 minutos, no importaba que los acordes y las secuencias fueran repetitivas, Marcos conecta con la juventud por la letra de su temática existencial, pero sobretodo que son canciones rápidas y de corta duración, después de 10 canciones y de despedirse, los fans exigieron un tema más, con ello llegó “Hasta que llegue la muerte“. Debido a este gran fenómeno no dudamos que pronto regrese a dar más fechas a la capital.

Las butacas no fueron pretexto para que los asistentes balancearan su cuerpo al escuchar canciones del acto principal, Los Blenders quienes encuentran inspiración tanto en sus ritmos o la temática de playa. Sus cuatro integrantes se mostraron contentos, comentando que para esta actuación sí invitaron a sus padres y familiares, ya que ahora sí era un venue nada “rasposo”, ya que el grupo ha tocado en tantos espacios, escenarios y hoyos subterráneos de la ciudad. Detrás de ellos y sobre el escenario, se proyectaron imágenes derretidas muy de la estética de la banda, así como su nombre, al igual que escenas de sus últimos videos musicales, lo que más destacó fue la iluminación que gracias a bolas disco se proyectaban luces de colores para mantener los ánimos.

Otro cosa que sobresalió fue que al ser un show largo pudimos ver las distintas facetas de la agrupación como sus inicios melódicos, su cambio a la hora de cantar de Archundia, así como la nueva manera en que los coros se han enriquecido, sin duda todos los fans quedaron satisfechos con el buen set que incluyó clásicos como “Meta y dinero“, las consentidas “Chavos bien”, “Amigos”, “Ponte Punk”, “Amor prohibido II” y de su nuevo EP lanzado este 2023 “Playa privada” y “Demasiado bien“.

Fue una noche en la que se armó una buena fiesta con este combo de bandas y así dentro de las varias fechas que tienen programadas no duden en ir a bailar con ellas.

Entrevista /// Los Blenders (2014)

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados