Róisín Murphy @ Teatro Metropolitan

May 16, 2023

roisin murphy metropolitan

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

roisin murphy metropolitan

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

roisin murphy metropolitan

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

Róisín Murphy llega a otro nivel

Por moonman

Desde la entrada del Metropolitan se sentía que sería una gran fiesta: outfits salvajes, actitud a tope y el fabulousness de todos los chicxs… todos fueron piezas clave para un espectacular concierto en el Teatro Metropolitan.



En el lobby los drinks volaban, los reencuentros sucedían y el networking se daba. Luego de que los teloneros terminaran, no se prendieron las luces del recinto para seguir con un mood fiestero y la música siguió non stop. Gran acierto.

De repente la pantalla del escenario se prendió: era la misma Róisín Murphy con su banda en versión portátil, no sabíamos si era una grabación hasta que fueron avanzando para entrar al escenario. Debo decir que su ensamble musical estuvo de otro nivel: percusiones precisas, guitarra y bajo a tope por la interacción de todos. Con este armamento, que podría comparar con lo que hace LCD Soundsystem, se convirtió en algo infalible porque nunca decayó la energía de los asistentes.

Y qué decir de la misma Róisín Murphyuna gran diva que no vestía sus magníficos outfits, ellos la vestían a ella. Muchísimos cambios de vestuarios, props y accesorios como sombreros fueron los juguetes para que nos diera un paseo por algunos de sus hits, pero sobretodo para mostrarnos todo lo que viene. Personalmente me sorprendió la nueva canción “Can’t Replicate” por sus beats más bailables y los guiños a su alma mater Moloko con “The Time Is Now” y la clásica del dancefloorSing It Back“.

Para finalizar la banda regresó a backstage mientras la cámara los seguía y terminar en su camerino. Algo sencillo pero que sirvió como un gran cierre.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de platicar con Róisín Murphy donde noté ese interés por captar los medios actuales tecnológicos para seguir estando vigente y renovada. Todo esto lo comprobó con un concierto que, sin miedo a decirlo, fue de lo mejor de este 2023.

Entrevista /// Róisín Murphy

Post escrito por: moonman

One thought on “Róisín Murphy @ Teatro Metropolitan

  1. Pingback: Corona Capital Guadalajara 2023 @ Valle VFG - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados