Javiera Mena @ Foro Indie Rocks: Una nueva década

June 6, 2023

javiera mena foro ir

Foto Sadi @sadisky

javiera mena foro ir

Foto Sadi @sadisky

javiera mena foro ir

Foto Sadi @sadisky

javiera mena foro ir

Foto Sadi @sadisky

javiera mena foro ir

Foto Sadi @sadisky

javiera mena foro ir

Foto Sadi @sadisky

javiera mena foro ir

Foto Sadi @sadisky

javiera mena foro ir

Foto Sadi @sadisky

Javiera Mena @ Foro Indie Rocks:
Una nueva década

Por Josuelo

Javiera Mena regresó a la CDMX para una presentación especial, uno de esos motivos era presentar en vivo su último álbum Nocturna y sobretodo para celebrar su cumpleaños número 40 sobre el escenario y rodeada de sus fans. La cita y los boletos indicaban a las seis de la tarde y por ello muchos habían llegado a esa hora, para ya adentro enterarnos que la cumpleañera saldría hasta las nueve, mientras estuvimos acompañados por una dispareja playlist con buenos hits de los ochenta y baladas melosas de esa misma década, la gran mayoría de la selección hacía guiños a proyectos representativos de la comunidad LGBTQ.



El show se realizó afuera en el espacio más amplio del Foro Indie Rocks llamada la Sala B, con un recinto abarrotado. El show arrancó con la intro de “Sincronización” mientras los tres integrantes de su banda tomaban posición, la multiintrumentista Stephanie “Taffy” Dönicke en la batería, Paulo en metales, flauta transversa, saxofón y coros, así como Belén Farías en guitarras.

La noche arrancó fuerte, los asistentes querían bailar y en la fiesta sonó “La isla de Lesbos” seguida de “Luz de piedra de luna” (único tema que cantó del disco Mena), así como “La Joya“. Javiera comentó que México es un país muy de baladas y el primer momento íntimo se logró con “Esquemas juveniles” que también es el título homónimo de su disco debut. La fiesta se mantuvo con “Otra era” continuó con un bloque de temas del nuevo disco.

Javiera se notaba contenta, también dijo que era su mejor cumpleaños en la vida, lo cual le creemos, bailaba, brincaba de un lado a otro, platicaba con la audiencia, una fan le dio un Dr. Simi con lentes característicos de Otra era. No pudo faltar el cover que se a apropiado de Daniela RomoYo no te pido la luna” que fue altamente coreado, el baile siguió con “La carretera” y su intro de “Up & Down” de Los Vengaboys en el cual comentó fue una de las canciones que la gente le pidió mucho y por ello se dedicaron a ensayarla de último momento y así comprobar cuando quiere a su audiencia Mexicana, se despidió del escenario con “Que me tome la noche“.

Para el encore de nueva cuenta nos complació con un bloque solo con voz y teclado, para “Sol de invierno” invitó a su amiga la cantautora mexicana RUZZI (Marian Ruzzi) mientras el público gritaba “Beso, beso”… ambas botadas de risas que no, que son amigas, como primas. Para cuando llegó el tema originario de MecanoMujer contra mujer” Javiera dijo: “¿Dónde están mis lesbianas mexicanas, mis lenchas”, una canción que ya es todo un himno, el final de su actuación llegó con el tema “Espada” y dejando muy complacido a todos sus fans de México.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados