Entrevista /// Ashnikko: El lanzamiento de WEEDKILLER

August 25, 2023

Ashnikko weedkiller

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Ashnikko:
El lanzamiento de WEEDKILLER

Por moonman

En una visita relámpago a la CDMX, pudimos entrevistar frente a frente a Ashnikko por el lanzamiento de su álbum WEEDKILLER, el cual desafía las leyes naturales del Pop, donde puedes encontrar desde guiños a BLACKPINK o Pharrell, hasta terrenos más densos y cyber-punk.



Ashnikko weedkiller

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Ya en confianza, Ashnikko nos habló del estrés que atraviesa cuando las canciones dejan de ser suyas para que las mundo las tenga:

Es muy aterrador. Hacer la música es mi parte favorita, pero sacarla es espantoso porque por años me pertenece solo a mi y a mis colaboradores, y en cuanto sale al mundo ya no es propiedad de mi alma, ahora es de todos y todos reclaman: o lo odian o lo aman o hacen propia la canción porque les recuerda algo de sus vidas es como perder el control y es algo que mi salud mental no le encanta. Tengo un buen sentimiento con este disco, creo que me dejaré ir. Empezaré a escribir el siguiente disco y me lo soltaré.

Tanto se soltará del disco, que ya está pensando en lo que vendrá: “Para mí, todas estas canciones ya están viejas, pero apenas las estoy mostrando y las sacaré de gira”

Ashnikko weedkiller

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Otro de los tesoros que encontramos en WEEDKILLER, es una lista interesante de colaboradores: desde los coreógrafos Ted Sullivan y Gab Rober, su colaborador en producción Oscar Scheller, hasta la cantante neo-folk Ethel Cain (que ya reseñamos anteriormente), y la súper fresca (y que le deben de seguir la pista) Daniela Lalita de la que habló con un cariño muy especial:

Escribir “Super Soaker” fue un proceso increíble. Me encanta Daniela Lalita, es una genio, multifacética, increíblemente talentosa una artista visual, música… es todo. Nos divertimos en el estudio deshaciendo hojas frente al micrófono. Creo que las colaboraciones no se deberían sentir forzadas, debería sentirse solo como hacer música con amigos porque de eso se trata. Es crear comunidad y divertirse en la canción por lo que tenía sentido divertirse en el estudio.

Ashnikko weedkiller

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Aquí puedes ver nuestra entrevista completa con Ashnikko sobre WEEDKILLER:

Post escrito por: moonman

Post Relacionados