Entrevista /// Isla de Caras

September 7, 2023

isla de caras

Gran Turismo de Isla de Caras
hará su presentación en el Lunario

Por Sadi @sadisky

Con tres discos y un EP, llegan desde Buenos Aires, Argentina, la banda Isla de Caras, un proyecto con tintes psicodélicos suaves que harán pasar un trip ameno. Previo a su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el 8 de noviembre, platicamos con Lautaro (o Lauti como prefiere que le digan) para que nos contara un poco sobre este nuevo material que lleva el nombre de Gran Turismo, el cual nos habla de las diferentes etapas y anécdotas de la banda así como experiencias vividas en su momento por parte del mismo Lauti.



isla de caras

Andas de manteles largos con una próxima presentación en el Lunario y presentación de nuevo disco
Lauti: Se siente bien, la verdad. Es una linda mezcla de vértigo y ansiedad. Uno quiere que pasen los días lo más rápido posible para ya estar en el escenario del Lunario experimentando ese coctel de emociones. Como nunca fui al teatro y solo escucho cosas, se me hace medio mitológico, no sé qué imaginar solo sé que es un teatro espectacular y que tocar ahí es un gran paso para nosotros después del Foro Indie Rocks, sobre todo para volver a tocar con el público Mexicano que tan bien nos recibe cuando vamos.

isla de caras

En este nuevo disco de Isla de Caras tienes una colaboración con Little Jesús, ¿cómo fue trabajar con ellos?
Lauti: Tenemos buena onda por redes sociales con Santi de Little Jesus, a mí la banda me encantaba y sé que en algún momento escuchó Isla de Caras y nos empezó a seguir, entonces yo viajé a México ahora en Marzo para el Vive Latino porque tenía que hacer un poco de networking, como le dicen ahora, entonces ahí lo conocí en el cumpleaños de una amiga en común y pegamos súper buena onda. Se quedó la idea hacerlo juntos, aunque no pudimos hacerlo en estudio pero sí a distancia, le mostré la canción y le dije: “Sueño que cantes en esta canción, siento que es re Little Jesús y quedaría súper”. Se armó una especie de estudio virtual en el que estábamos las bandas y creo ese mismo día terminamos de mezclar el tema.

¿Qué película de Wong Kar-wai es tu favorita y por qué una canción lleva ese nombre?
Lauti: Mi película favorita de Wong Kar-wai es Happy Together. Me encanta, viste que retrata Buenos Aires en los 90s y siempre me interesó como se veía la ciudad propia en los ojos de un turista, ver lo que uno esta tan acostumbrado desde otros ojos y me parece que lo hace de una manera tan romántica y tan íntima que me quedó marcado para siempre. La canción se llama así porque la compuse en esa época en la que empecé a salir con alguien con la que maratoneabamos películas de Wong Kar-wai, entones corresponde a esa etapa de mi vida . Es como una anécdota personal metida en la estética de una canción y los posibles significados que uno asocie o no a eso, decir Won Kar-wai y la canción de direcciona en diferentes partes, es una invitación coquetear con un multiverso estético.

isla de caras

¿Que otras anécdotas o etapas de tu vida hay en las demás canciones de este nuevo material de Isla de Caras?
Lauti: En realidad me parece que la tentación de asociarlas a vivencias personales e historias con personajes particulares de la vida real está siempre latente, pero sería poco responsable de mi parte decir esta canción habla de esta persona. En realidad, uno usa la realidad en materia de inspiración para después coquetear más o menos o agarrar esa realidad y fotografiarla más o menos con precisión, dibujarla, caricaturarla, hacerla un poco más romántica o menos romántica. Los artistas agarramos material de la vida real y después potenciamos sus posibles interpretaciones a lugares rarísimos, si yo te digo que esta canción habla de tal persona y bueno vos estás viendo una película complemente diferente mías y yo sencillamente agarre un par de elementos y arme una canción con eso, pero si te puedo decir que fue un disco que hicimos por primera vez los cinco completamente reunidos de manera presencial.

Gran Turismo fue un disco que hicimos divirtiéndonos mucho en verano, entrar y salir del estudio y luego irnos a mi casa a seguir tomando algo e irnos de fiesta y al día siguiente nos volvíamos a juntar en mi casa o en el estudio. Fue como un disco muy fresco con mucha concentración. Nos reunimos muchos días para hacerlo casi tres meses todos los días y tuvimos la suerte de retratar un momento humano de nosotros espectacular con muchas ganas de materializar estas canciones.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados