Entrevista /// Melody’s Echo Chamber: Cerrar y abrir

December 12, 2023

melodys echo chamber

Foto Diane Sagnier

Melody’s Echo Chamber:
Cerrar y abrir

Por moonman

Dentro del universo multicolor del revival de la Psicodelia, Melody’s Echo Chamber siempre ha sido un rincón suave, reconfortante donde su voz matiza a la perfección con un flow guitarroso junto a reverbs y percusiones atinadas. Justo en su última visita a México por el Festival Hipnosis, tuvimos la oportunidad de entrevistarla en una charla previo a su concierto en el Foro Indie Rocks.

Ella fue muy amable y se sentía realizada, en el sentido de que éstos serían sus últimos conciertos del año luego de una larga gira y creía que había alcanzado un nuevo nivel, con una banda que comprendía perfectamente su energía. Todo esto la deja lista para lo que será una nueva era, de la cual nos dio unos breves adelantos.



melodys echo chamber

Foto Diane Sagnier

Bienvenida de nuevo a México, ¿cuáles son los mejores recuerdos que tienes de la ciudad?
Me encantó cómo me recibió la gente en mi primer visita, es una energía alucinante porque su respuesta me hace sentir muy querida arriba del escenario, es algo que no se experimenta seguido alrededor del mundo.

Con tu concierto cierras el 2023, ¿cómo considerarías que fue este año para Melody’s Echo Chamber?
Ha sido un año muy especial. Si me hubieras preguntado eso el año pasado, no me hubiera imaginado salir de gira, no lo había hecho desde hace siete años y todo ha salido tan bien, ya que suele ser difícil organizar una gira. Ha sido todo tan mágico, tal vez porque la banda está muy sólida, están locos y son muy divertidos y hemos tenido una muy buena química entre nosotros.

Siento que es difícil conseguir esa fórmula perfecta al tener una buena banda pero hasta estas últimas fechas es cuando te das cuenta que lo conseguiste
Es difícil porque mis canciones son muy complejas y quería que esa complejidad sonara sencilla y mi vida ahora es muy distinta, ahora tengo un hijo y no puedo estar practicando todo el día. La banda trabajó muy duro para aprenderse todas las canciones, estoy muy agradecida.

melodys echo chamber

Foto Diane Sagnier

¿Qué nos puedes decir de tu colaboración con Crumb? Siento que tienen una relación como si fueran primos, de familia
Es extraño porque pocas veces uno se reconoce en el arte de alguien más, no sé, fue algo mágico. No tengo mucho que escuché a Crumb, especialmente la canción “Locket” que me voló la cabeza, hizo que la espiral en mi comenzara a rotar.

Tuviste un destello del futuro
Sí, ellos me inspiraron a hacer algo nuevo así que los contacté. Esa es la parte positiva de las redes sociales. Les dije: “He estado escuchando su música” y me dijeron que era mutuo, así que decidimos trabajar algo aunque fuera a distancia. El resultado me gustó mucho.

Creo que será una de esas canciones que cuando ves toda tu discografía lo verás como una joya extraña pero valiosa
Sí, hay algo crujiente en la percusión que solía hacer al que le agregué un arpegio con el órgano. Ellos le agregaron nuevos sonidos y quedó algo interesante. A partir de ahora me gustaría colaborar con más artistas, te pone en un lugar humilde, aparte tengo muchas ideas que se pueden desvanecer si alguien no me ayuda a elaborarlas.

melodys echo chamber

Foto Diane Sagnier

Cuando vi a Melody’s Echo Chamber en el Corona Capital Guadalajara me encantó que tu set crea un ambiente muy particular
Me gusta que la gente se ponga emocional. Me convierto en un contenedor de esa energía. Siento que tengo la capacidad de generar esa energía, transmitirla y compartirla y eso me da el combustible para crear nueva música. Si lo veo así, le da sentido a lo que hago, porque a veces me siento perdida y pienso en ya no seguir haciendo esto, ahora la veo con una perspectiva distinta.

¿Con quién te gustaría colaborar del cartel de Hipnosis?
Panda Bear, aunque dice que no habla mucho. Esa va a ser mi tarea: contactarlo.

En el invierno los osos hibernan, pero los artistas aprovechan el tiempo para grabar
Sí, nadie quiere grabar durante el verano, queremos tocar (se ríe). Definitivamente, ahora estoy en un proceso de escribir y componer así que oficialmente ya comenzó el nuevo disco. Por ahora quiero explorar nuevos paisajes por lo que estoy muy abierta a las colaboraciones. Fui al Museo de Antropología y me encantaron las artesanías, aparte la ciudad está llena de colores y sabores. Me encanta.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados