El primer festival del año: Festival M-Jazz 2024

January 7, 2024

festival m-jazz 2024 cartel

Uno de los mejores frutos que nos dejó el 2023 fue el Festival M-Jazz, un espacio necesario para la configuración musical de la CDMX a pesar de contar con festivales en Riviera Maya. Muchos de los asistentes quedaron sorprendidos con la curaduría: pudimos ver a The Comet Is Coming a unos meses de su separación, el carismático Richard Bona y el resucitar del fabuloso Esquivel con la  Orquesta Nacional de Jazz de México.



Ahora, Festival M-Jazz 2024 no baja su calidad y nos trae a artistas de alto calibre: Chief Adjuah, mejor conocido como el padre del estilo “Stretch Music” y quienes varios medios especializados lo consideran como un nuevo dios en el ámbito jazzístico del siglo 21. El baterista Antonio Sánchez, que desde su trabajo en Birdman de Iñárritu se colocó en el mapa mundial del Jazz, traerá su proyecto Bad Hombre, el cual ha atraído a artistas desde Trent Reznor y Dave Matthews a Lila Downs, Silvana Estrada, Rodrigo y Gabriela, Kimbra y Ana Tijoux.

Un artista que en especial nos emociona es Louis Cole, quien en 2018 lanzó su magnífico disco Time donde juega con el Funk al introducirlos a terrenos electrónicos y Avant-Pop. De hecho, el fue el telonero de los Red Hot Chili Peppers en 2017. Ahora viene en formato de Big Band con 11 integrantes. Seguramente será uno de los highlights.

Dándole espacio a nuevos talentos, vendrá Kinga Glyk, una joven bajista polaca de 23 años que tiene un gusto más “pop” en donde puede llevar su talento a nuevos terrenos atrayendo a gente joven sin delatar a críticos especializados.

Representando a México estará T’ours, quienes han creado un puente entre el Jazz, Hip Hop con algo de Rock. También estará Karina Colis, primera baterista mexicana graduada con honores del Berklee College of Music que está en un pleno periodo de crecimiento que la ha llevado a tocar en EUA, España, India y por supuesto México.

Una reciente adición al festival fue Sofía Rei, quien ha colaborado con John Zorn, María Schnider, Bobby McFerrin y Marc Ribot y se ha presentado en el Carnegie Hall, Lincoln Center, North Sea Jazz Festival, Wien Konzerthaus y el Montreal Jazz Festival.

Y eso no es todo, para darle más valor al Festival M-Jazz 2024 habrá actividades previas como Camino a M Jazz, un ciclo de proyecciones y de charlas durante la semana previa al encuentro sonoro y Miércoles con M de M Jazz, conciertos semanales curados por M Jazz con artistas internacionales y locales en Parker & Lenox.

Viernes 2 de febrero
Película: The Girls In The Band
7PM
Conferencia: Mujeres instrumentistas en el Jazz en México
8:30PM
Centro Cultural España

Miércoles 7 de febrero
Conferencia: Anyone can book a gig
6:30PM
Concierto: Carolina Mercado Cuarteto
9:30PM
Parker & Lennox

Jueves 8 de febrero
Conferencia: Jazz en la Ciudad de México
7PM
Película: Notas de una vida
8PM
Centro Cultural España

Viernes 9 de febrero
Película: Gustavo Nandayapa: Devenir de un río
7PM
Conversatorio y Set: Gustavo Nandayapa + Andrea Rodea + Erik Mares + Chris Cogburn
8PM
Centro Cultural España

¿Cuándo?
Sábado 10 de febrero

¿Dónde?
Parque Bicentenario

Boletos
Early Bird
General $1,299
Fase 1 (hasta el 24 de enero)
General $1,599
Fase 2 
General $1,899
Los boletos te dan acceso a ciclo Miércoles de M Jazz,
en el bar Parker & Lenox (Gral. Prim 100, col. Juárez)
Hasta el 7 de febrero
Compra tus boletos aquí

Zona VIP
Servicio de concierge.
Baños privados en la zona VIP.
Acceso rápido por fila exclusiva al festival.
Entrada a la zona VIP del festival.
Sala asignada dentro de la zona VIP.
Áreas exclusivas de bebidas y alimentos.
Zona de recarga cashless también exclusiva.
Puedes reservar una mesa en Zona VIP para 2, 4, 6 u 8 personas aquí

Checa nuestra cobertura del año pasado 

 

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados