Entrevista /// Mother Mother: Piensa menos, haz más

February 22, 2024

mother mother

Foto Mackenzie Walker

Mother Mother:
Piensa menos, haz más

Por moonman

El año pasado se hizo un clic entre la banda canadiense Mother Mother y México al venir a ambas ediciones del Corona Capital para darnos un pequeño adelanto de su nuevo disco Grief Chapter, el noveno en su carrera y en donde se nota esa búsqueda por mejorar cada día.

Justo este disco trata sobre la lucha diaria, el tomar decisiones, el aprender algo nuevo, el ser más sabio y también el dejar cosas atrás. En nuestra plática, incluso salieron cosas escondidas que ellos mismos no se habían dado cuenta que habían incrustado en el disco: mantras escondidos en las letras de las canciones o momentos tiernos con los que podrán jugar en vivo.



mother mother

Cada disco es una buena oportunidad para tener una nueva visión y renovarse. Tuvimos la oportunidad de escuchar algunas canciones del disco previo a su estreno y es muy cool, fue como tocar una mantarraya: de un lado es suave, pero del otro es rasposo
¡Muy buena comparación! Cada disco es una oportunidad nueva para contar historias, por lo que hay que combinar esas partes donde hay luz y otras donde hay oscuridad. Lo grabamos en el transcurso de 2023 y las letras surgieron en nuestra gira de 2022 y cuando nos recluímos en Vancouver a inicios del 2023.

Me gustan los discos que salen al inicio del año porque es cuando estamos más abiertos a lo nuevo y a lo que vendrá
Normalmente lanzamos el disco en otoño, lanzarlo en febrero es algo nuevo.

¿Cómo se sienten con las canciones de Grief Chapter?
Estas canciones nos darán mucha confianza en el escenario porque hay mucho poder en ellas, son más “musculares” y duras por la forma en cómo lo grabamos, ya que están pensadas para tocarse en vivo. Las letras tienen mucha profundidad. Aunque no sepamos cuál va a ser la reacción de la gente, tenemos la confianza de que serán buenas.

Lo que me llamó la atención es la combinación de voces
Es importante de que los cantantes compartan el espacio principal. No tenemos cantantes de fondo, solo centrales. Somos tres contadores de historias y quisimos que se notara en este disco.

mother mother

¿Cómo sienten que el disco afectará sus presentaciones en vivo?
Va a sonar más grande, pero también hay canciones más tiernas como “Grief Chapter”, esa canción va a darnos un momento bello porque es acústica y no tiene batería y queremos que se traduzco de una forma bella en vivo.

¿De qué se lamentan en Grief Chapter?
El disco trata de cómo pasamos el duelo diariamente ya que es un sacrificio diario donde cambiamos y dejamos cosas atrás sin importar cuáles sean tus creencias.

Foto Eduardo Lara @lalolarete

La vida siempre tiene sorpresas dulces y amargas
Siempre me pregunto al final del día si los sacrificios que hicimos valieron la pena, la mayoría de las veces no lo creo, porque siento que pude haber dado algo mejo. Estos pensamientos existenciales de vida y muerte se permearon en el disco.

Es un poco como la película del “Día de la marmota” donde todo se repite, pero depende de uno aprender algo nuevo, uno debe de ser un poco más listo al terminar el día
Si lo estás haciendo bien, se notará. Aunque a veces le guste a alguien cometer los mismos estúpidos errores.

¿Cuáles canciones de este disco son sus favoritas?
“Grief Chapter” como te mencionamos y “Head Shrink”. También “End Of Me”, se volvió algo mejor de lo que pensamos. “Forever” es sorprendente porque Molly la canta increíble: es muy cool, divertida y explosiva.

Siento que sus canciones tienen mantras, estas frases que repites constantemente hasta que modifican tu pensamiento, ¿hay alguna frase en este disco que se ha convertido en su mantra?
En nuestro sencillo “The Matrix” tenemos la frase “Fuck no to living in the matrix” (“Joder, no a vivir en Matrix)” que para nosotros significa vivir una vida única e inspiradora y no algo que alguien más está viviendo. Creo que ese es un buen mantra. También me gusta “Maybe it’s all in my head shrinks” (“Tal vez todo esté en mi cabeza”) porque tal vez intelectualizamos mucho nuestros problemas por lo que vamos a terapia, pero a veces los terapeutas tienen demasiado poder para definir nuestros problemas y tal vez no siempre estén en lo correcto. Tal vez los problemas no tengan tantos términos, menos palabras y más sentimientos y conexiones… Pensar menos, hacer más… es un buen mantra.

Deberías de escribirlo para tu siguiente sencillo
¡Deberíamos!

Post escrito por: moonman

Post Relacionados