Noche británica con Modern English y Buzzcocks @ Sala Puebla

March 10, 2024

Buzzcocks

buzzcocks sala puebla

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

buzzcocks sala puebla

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

buzzcocks sala puebla

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

buzzcocks sala puebla

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

Modern English

modern english sala puebla

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

modern english sala puebla

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

Por Ari Perón Limongi

7:15. Puntual como reloj británico, Modern English salió a escena: Rob con una cerveza en mano y vaso en la otra preguntó el estado del público, quién eufórico contestó: “Bieeeen”, unos segundos después empezó su presentación (con solo dos integrantes originales y dos de sesión) con “Gathering Dust” de su álbum debut Mesh & Lace publicado en el ’81. Seguíamos con “Someone’s Calling” y pese a ser el segundo tema, los asistentes que estaban ahí no perdieron tiempo para dejarse llevar por las olas del Post Punk y Dark Wave ochenteras y bailar o moverse al ritmo del bajo de Michael Conroy así como la calmada voz de Rob Grey.



Llegó el momento de presentar un par de temas de su más reciente material discográfico 1 2 3 4. Después de ocho años de silencio, el Sala Puebla recibió de buena manera “Long In The Tooth” y “Not My Leader“. Ya estábamos a mitad de camino y los gritos e intercambios de miradas entre Rob y algunos afortunados y eufóricos asistentes mantenían los ánimos arriba.

Volvíamos al debut con “Black Houses” y “Swans On Glass” para finalmente cerrar con el himno de los originarios de Essex “I Melt With You“. Dónde Robbie tomó el micrófono y lo cedió a los fans para que repitieran el estribillo final, cerrando un breve pero nostálgico set. Aunque tuvimos al 50% de la agrupación, dieron el 100%.

modern english sala puebla

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

8:12. Las luces bajaron y la intro estilo Western de Ennio Morricone anunciaba la llegada de Buzzcocks. Seguido de la aparición de Danny Farrant quien tocó un solo de batería para dar paso a Mani Perazzoli en la guitarra y coros, Chris Remington en el bajo, (el más serio de los Buzzcocks, pero no indiferente). Y finalmente Steve Diggle, que al tomar el micrófono gritó: “Oe oe oe oe Buzzcooocks, Buzzcooocks” y los fans repitieron como fiel hinchada. Diggle pese a tener 68 años está en muy buena forma. Demostrándolo corriendo de izquierda a derecha con la guitarra en mano, dando pequeños saltos (hay que tener cuidado con la cadera). Y tocando casi de manera ininterrumpida; con solo unas breves pausas para hidratarse, cambiar y afinar la guitarra.
29 temas conformaron el setlist.

What Do I Get” abrió la pista para un Sala que no estaba a reventar pero contaba con el público suficiente para disfrutar de las leyendas de Bolton. Solo se armó el slam en un par de canciones pero la gente no dejó de levantar los puños en alto, gritar, cantar y dejarse llevar por el sonido clásico del Punk Rock. Aunque es inevitable extrañar a Pete Shelley después de el show de anoche quedó demostrado que el público seguirá apoyando a Buzzcocks.

Senses Out Of Control“, “Strange Machines“, “Bad Dreams“, “Why Can I Touch It“, “Destination Zero“, “Orgasm Adict” y “Ever Fallen In Love” fueron los temas más aplaudidos y disfrutados de la primera parte de su set.

Se despidieron con “Harmony In My Head” pero después de un par de minutos y un cambio de camiseta por parte de Diggle volvieron al escenario para el encore donde sonaron “Love Is Lies“, “Just Gotta Let It Go“, “Everybody’s Happy Nowadays“, “Love You More” y culminó la celebración con “Oh Shit“.

Es difícil armar un set para una banda con más de cuatro décadas de existencia pero la entrega y pasión arriba del escenario hace que todo valga la pena.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados