Stuck In The Sound en Bajo Circuito

March 16, 2024

stuck in the sound

Foto Thierry Loustauneau (foto de 2012)

stuck in the sound

Foto Thierry Loustauneau (foto de 2012)

Por AC Tato

Fue una noche internacional en Bajo Circuito con la presencia de los parisinos Stuck in The Sound presentando su sexto álbum 16 Dreams a Minute. Se trataba del segundo show soldout de la banda que, según los datos de Spotify, tiene a la CDMX como la segunda ciudad en el mundo en escucharlos, después de su natal París.



Por nuestra parte, estuvimos muy bien representados con PJAMA (Pacífic Jam At My Apartment), banda de Saltillo, Coahuila quienes con su onda solar y positiva dejaron a la banda asistente lista para el plato fuerte de la noche. Sin duda una Banda a Seguir.

El concierto comenzó con “Free Yourself“, del nuevo album, y fue desgranando 20 años de carrera en una retrospectiva de dos horas de alarido que culminó, en un encore, con “Toy Boy“, una de las primeras rolas de la banda, aparecida en el 2004, convertida en estandarte con el cual los cinco integrantes del grupo estaban encumbrados en el estrellato gracias a la ovación de los ahí presentes. No pudieron faltar “Riots“, verdadero himno generacional, y “Let’s Go“, que fue la rola que proyectó la carrera del grupo en latinoamérica de manera fortuita, porque como lo explicó el cantante Jose Reis Fontao, la rola no estaba pensada como un sencillo del álbum Pursuit (2011) , ambas cantadas a todo pecho estrofa por estrofa.

No deja de causar sorpresa el nexo construido entre la banda parisina que canta en inglés y sus seguidores mexicanos, pero con Stuck in The Sound hay para todos los gustos pues son como una licuadora de las mejores influencias anglosajonas de los noventas, con un toque particular en en la composición y ejecución de cada rola, bajo la notable guía de Jose Reis Fontao.

Post escrito por: AC Tato

Post Relacionados