Bandas a Seguir 2024

January 19, 2024

Bandas A Seguir 2024

Es 2024 y en MHR seguimos escarbando en minas musicales para mostrarles joyas descubiertas de todo tipo: desde un sabroso Reguetón, alguien con un flow increíble, hasta la búsqueda del mesías que dará el ansiado regreso a las guitarras. Justo eso es lo que nos sigue moviendo: escuchar nuevos sonidos que nos ericen la piel, que “no suenen a” o “samplearon a”, sino que realmente descubran algo fresco y novedoso.

Fue así como todos los colaboradores se dieron a la tarea de buscar y traernos artistas que tal vez no estén en las letras grandes de festivales (aún) pero que valdrá la pena escucharlas o incluirlas en tus setlists.



Esta es nuestra lista de Bandas a Seguir 2024

ratbag

ratbag

TikTok / Instagram / YouTube

Por moonman

“El mundo apesta, por eso creé el mío”, es la piedra filosofal que fundamenta ratbag, proyecto arty de Nueva Zelanda. No le ponemos el calificativo arty simplemente porque sí, ya que a manera de Gorillaz, presenta a sus integrantes eugene, slug, fritz y deemo como seres extraños fuera de este mundo como demonios o seres con cabezas de aves, cocodrilos o pulpos. Visualmente nombra influencias como Adventure Time, el programa “infantil” Don’t Hug Me I’m Scared o cualquier película de terror de A24.

Justo ese arte se refleja en el arte de su primer EP why aren’t you laughing?, que salió apenas en diciembre con cuatro canciones divertidas llenas de un Indie Pop fresco que si gustan de artistas como BENEE, The Beths, Unknown Mortal Orchestra o incluso Olivia Rodrigo les fascinará.

Bandas A Seguir 2024

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

FAT DOG

Fat Dog

Instagram / X / Facebook

Por Josuelo

En la era de la viralidad donde el talento a pasado a segundo plano y que los números de reproducciones lo es todo, aparece un quinteto del sur de Londres llamado Fat Dog, proyecto desarrollado por Joe Love que inició tocando solo sobre el escenario, posteriormente se le unieron Chris Hughes en los sintetizadores, el bajista Ben Harris, Morgan Wallace en el saxofón y Johnny Hutchinson tras la batería, éste último es el que suele usar la máscara de perro en los shows.

Dichos shows son los que les han abierto el camino en su carrera ya que se esas actuaciones se han vuelto memorables por la energía que desprenden. Actualmente ya tienen un buen número de canciones en su repertorio, pero en 2023 solo lanzaron una en plataformas digitales y hace unos días lanzaron un segundo sencillo “All The Same“. La banda se ha recomendado de boca a boca, ya que a finales de 2022 consiguieron su contrato discográfico con el sello Domino, la casa de artistas como Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Wet Leg y Hot Chip.

Su estridente sonido fusiona el Techno, Punk, Klezmer y Psicodelia y para prueba de ello está su primer sencillo “King Of The Slugs” con una duración de más de siete minutos es todo un agasajo y muestra de lo que traen. La rola comienza con una turbia base de atmósfera electrónica seguida de un riff árabe, su tecladista ha comentado que: “Lo mejor que puedes esperar es que al 50% de la gente le guste y al 50% lo odie”, ya que considera que tienen un sonido polarizado, “Si la gente simplemente tiene una respuesta tibia, ¿cuál es el punto?”. Así que este año esperamos con ansias su disco debut.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

ROCKET band

Rocket

Instagram / X / Facebook

Por @remyboy.aa

Una banda de Los Ángeles con apenas un EP en su haber que surge a mediados el 2022 con un estilo que va entre los guitarrazos de Sonic Youth y las armonías atípicas de Dinosaur Jr. que destilan a la perfección ese sonido noventero áspero y sucio que sigue sumando adeptos a más de 30 años de su surgimiento. Sus miembros Alithea Tuttle (bajo, voz), Baron Rinzler (guitarra), Cooper Ladomade (batería) y Desi Scaglione (guitarra) se conocen prácticamente desde la infancia y la idea de formar un grupo surgió cuando cursaban la escuela secundaria.

Con solo cuatro sencillos a su nombre, la cantidad de impulso que han alcanzado es notable, siendo “Sugarcoated” su track más destacado de su EP Versions Of You, lanzado hace apenas tres meses. Sus melodías distorsionadas mezcladas con letras etéreas y melancólicas los han convertido en una de las bandas más prometedoras del west coast. El año pasado, durante su primera gira fueron teloneros de bandas como Pretty Sick, bar italia, Hello Mary y Margaritas Podridas.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Etta Marcus

Etta Marcus

Facebook / Instagram / X

Por Aarón Cortés @acorsaint

Durante la pandemia, Etta Marcus fue echada de la escuela de Jazz por enfocarse más en encontrar su propia voz, porque desde niña sabía que quería dedicarse a la música y a pesar de haberla elegido como carrera universitaria, entendió que la única forma posible de hacerlo era probar suerte por su propia cuenta. Fue así como a falta de empleo o certeza sobre el futuro, hizo lo que miles de artistas emergentes y subió un par de temas a SoundCloud, para rápidamente ser contactada por una disquera.

Tiempo después pudo lanzar sus primeros EP, View from the Bridge y Heart-Shaped Bruise, comenzando a posicionarse de la escena británica, aunque fue hasta 2023 con los sencillos previos a su primer “Mini Álbum” con los que logró consolidar su sonido, llamando la atención de los medios e incluso formando parte de playlist importantes de plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

Etta Marcus (de apenas 23 años) suena como si Phoebe Bridgers no tuviera miedo de explorar su potencial y dejara de estancarse en baladas semi Country, para tomar la guitarra y regalarnos riffs excepcionales acompañados de una voz perfecta. Su gran versatilidad va más allá del clásico estereotipo de “indie girl”, pues además de las canciones lentas que podrían esperarse, nos muestra gran habilidad con la guitarra en canciones como “Theatre”, grandes himnos alternativos que se quedan en tu mente por días como “Snowflake Suzie” e incluso canciones más pop al estilo Holly Humberstone con “Girls That Play”.

Lo mejor de este proyecto es que no sabes qué esperar con cada canción y lanzamiento, pues a pesar de seguir una línea conceptual sonora para consolidar sus EP, en todas sus canciones podemos encontrar un mundo diferente. Ideal para todos aquellos que siempre se quedan con ganas de ver qué pasaría si su indie girl favorita aproveche al máximo su talento en vez de estar en una zona de confort. Un sonido familiar y al mismo tiempo fresco, que promete mantenernos entretenidos el resto del año con su próximo lanzamiento de gran duración, del cuál aún quedan pendientes varios detalles por saber. Así que estén pendientes.

Bandas A Seguir 2024

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

J Noa

J Noa

Instagram / X / Facebook

Por Antonio Carlos Solorzano @thespectraltiger

“La música es el calmante, pa cuando yo me encojone / Pa todos estos pendejos que pura mierda e’ que comen”, la joven rapera dominicana J Noa escupió barras certeras como esas el año pasado en su canción “Autodidacta”. La talentosa rapera supone una de las alternativas en una industria que apuesta por éxitos comerciales basados en fórmulas y sonidos que unifican y desgastan a los géneros musicales.

También conocida como “La Hija del Rap”, esta joven artista de 18 años empezó a demostrar su talento en línea desde el 2021. Ya desde ese año nos demostró su potencial con el Freestyle #05 con Dj Scuff. En 2022 sacó el EP Mi Barrio y en 2023 lanzó otro EP, el aclamado Autodidacta que hizo que los reflectores apuntaran en su dirección.

Con un talento determinado por su pluma, delivery, flow y la capacidad de contar historias, el año pasado empezó a tener reconocimientos significativos. “Autodidacta” recibió una nominación a Mejor Canción de Rap/Hip Hop en los Latin Grammy y tuvo un Tiny Desk Concert que la puso en el radar de mucha gente poco familiarizada con el Rap en español actual. Concierto que les recomiendo ampliamente.

Conocida por tener una actitud directa y decir las cosas como son, J Noa sabe que tiene talento para frontear. “La Hija del Rap” está en una categoría aparte cuando hablamos de la escena musical hoy día, gracias a la soltura de su pluma, la forma de escupir barras, la temática y narrativa de sus canciones, su flow y punchlines, así como su presencia tanto en escenarios como en videos.

J Noa promete ser una bocanada de aire fresco para lxs fans del Rap y de la cultura Hip Hop que buscamos propuestas en las que tanto forma como temática sean cuidadas, lejos de los arreglos efímeros que abundan en las tendencias y listas de popularidad.

Recientemente lanzó su último single que lleva por título “Spicy”. En medio del fronteo lirical sentenció, “Sólo si resucita Biggie y Tupac, o el gran Canserbero / E’ de la única forma que me comparo con un rapero”. El 2024 promete ser un buen año para seguir de cerca a esta talentosa rapera.



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Chell Di

Chell Di

Instagram / Facebook / YouTube

Por @samvizuet @ch4kanice

La frase “Ella combina la calle con la moda de París” nunca pudo ser mejor representada. Michelle Díaz conocida artísticamente cómo Chell Di es una exponente del Reggaetón mexicano que ha sabido mantenerse real en una industria llena de misoginia y pose. En entrevista con Milenio el año pasado, comentó que su estilo es sofisticado e innovador: Narra sus experiencias a través de su música fusionando las percepciones de su entorno privilegiado y el aprendizaje en las calles. La artista sagitario no canta sobre cosas que no topa o desconoce, no escribe con jerga que no habla y no pone las expectativas del público primero que las suyas por lo mismo sus canciones son directas e impactantes.

El año pasado, el talento, esfuerzo y recorrido de esta glamorousa reggaetonera la llevaron a pisar los escenarios del Ceremonia 2023 y pronto estará en el show de apertura del concierto de J. Álvarez que se llevará a cabo en Expo Reforma este 20 de enero. No cabe duda que Chell Di empieza el año con el pie derecho y le auguramos muchas presentaciones exitosas lo que resta del mismo. Se acaba de estrenar su último sencillo “Horny”.

Bandas A Seguir 2024

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Legallyrxx

legallyrxx

Facebook / Instagram / TikTok

Por Eduardo Lara @lalolarete

Dentro de la escuela que dejaron artistas actuales como Jhayco, Feid, o incluso el mismísimo Bad Bunny, tenemos una oleada de artistas que les gusta experimentar con bases principalmente electrónicas, y un Dembow pasado por varias capas de reverb.

Dentro de estos nuevos artistas, en México sale una pequeña oleada de talento que busca romper con la tradición de urbano que es bastante hiphopero y de Cumbiatón, y que optan por un sonido más melódico. Tal es el caso de legallyrxx, quien se auto produce sus canciones que compone, con letras de un Reguetón que juega con las baladas con letras tristes.

Contando con un álbum, y produciendo su segundo en este momento, legallyrxx está en una línea delgada donde puede dar pie a una explosión de nuevo talento que usa la electrónica o reverb para crear cosas realmente nuevas, o mantenerse donde se encuentra que parece más bien un ejercicio de emulación. Sea como sea, es interesante ver como en nuestro país los sonidos empiezan a diversificarse, y da gusto que legallyrxx se haya lanzado a esto.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

C Turtle

Foto Joel Kerr

C Turtle

Instagram / YouTube

Por moonman

Para los que vivimos en los 90s, extrañamos mucho las guitarras estridentes y una actitud desbocada, lejos de la responsabilidad de “gustarle” a alguien. Justo esta banda londinense tiene ese sonido vintage de los 90s: ritmos marcados con el bajo, una guitarra que tiene obvia influencia de Graham Coxon o Sonic Youth que dan como resultado una potencia fuera de control. Si a esto le sumamos la bizarra combinación vocal de la tranquilidad de Mimi McVeigh con el grito “casi Emo” de Cole Flynn Quirke, el resultado es exquisito.

Luego de un disco lanzado en plena pandemia y dos EPs, C Turtle está listo para recuperar ese valor rebelde que el Rock ha perdido con su disco Expensive Thrills con el sello emergente Blitzcat Records para marzo, de donde se han desprendido dos sencillos: “Have You Ever Heard A Turtle Sing?” y la poderosísima “Shake It Down“.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

muerete tu foro ir

Foto Sadi @sadisky

Muérete Tú

Por Sadi @sadisky

Como lo dicen en su perfil de Spotify, la banda surgió como un espacio para expresar todo ese enojo sin filtros. Con tintes de Garage ruidoso y emotivo, llegan Camila en el bajo y voz, Eliud en la guitarra y Roberto en la batería. Un trio de jóvenes que a lo largo de este 2023 la estuvieron rompiendo es diversos foros de la ciudad, así como participar en distintos flyers siendo teloneros de diferentes bandas como Axolotes Mexicanos y teniendo varias presentaciones en solitario junto a un público fiel. Así que esperemos que nos tienen para este año esta propuesta llena de ruido y un show brutal en vivo.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

last dinner party

The Last Dinner Party

Instagram / Facebook / X

Por Aarón Cortés @acorsaint

Amamos una buena girl band británica llena de creatividad, ira y ganas de comerse al mundo. Hemos visto esta fórmula recientemente con el gran hype que tuvo Wet Leg, aunque en esta ocasión, con The Last Dinner Party, nos encontramos con un sonido más oscuro sin miedo a experimentar y perderse en lo comercial, un concepto e identidad visual (con vestuarios inspirados en el renacentismo) bastante sólidos y uno de los proyectos más mencionados a despegar en grande este año; pues antes de siquiera revelar su primer álbum al mundo, ya hasta bookearon un show en Coachella.

Apenas formada en 2021, The Last Dinner Party está conformada por Abigail Morris, Lizzie Mayland, Emily Roberts, Georgia Davies, Aurora Nishevci y una baterista de apoyo que no forma parte de la alineación principal, llamada Rebekah Rayner. En poco tiempo ya le abrieron shows a The Rolling Stones, Florence and The Machine, formaron parte del soundtrack de un videojuego deportivo y su principal single, “Nothing Matters” fue producido por James Ford (conocido por ser el productor de confianza de Arctic Monkeys). Es difícil hablar sobre el sonido de la banda sin caer en clichés (“un poco de “Garage Rock” con ligera aura gótica, coros semi gospel y…”) pues en solo cinco canciones disponibles en streaming, es notorio que tienen ya su propio estilo y a pesar de algunas influencias notorias, son dueñas de su propia marca.

Es difícil encontrar proyectos nuevos que parecieran destinados a la grandeza desde el primer single, y aunque el único encargado de saber si es cierto es el tiempo, esta girl band promete bastante. La voz de Abigail nos recuerda un poco a Alison Mosshart y los coros del resto a Warpaint. Un acto ideal para aquellas personas que buscan algo diferente pero no saben qué es lo que necesitan hasta que lo tienen de frente.

Su álbum debut, Prelude to Ecstasy, estará disponible el 2 de febrero y no podemos esperar para saber qué pasará con The Last Dinner Party los próximos meses.

Bandas A Seguir 2024

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

dream wife

Dream Wife

Instagram / Facebook / X

Por @remyboy.aa

Esta banda de Londres conformada por Rakel Mjöll (voz), Bella Podpadec (bajo) y Alice Go (guitarra) nació como una fake band al estilo de This is Spinal Tap, para un proyecto de arte en la Universidad de Brighton. De acuerdo a su vocalista al principio solo se trataba de una banda que combinaba el ser mujer con soñar en grande en la vida contemporánea, y para lograrlo tuvieron que crear algunas canciones que eventualmente se convertirían en los primeros tracks de su EP homónimo.

Con el tiempo Dream Wife se dieron cuenta de su potencial y se tomaron muy en serio el trabajo musical, lanzaron un segundo EP llamado Fire en 2018 y dos discos de estudio So when you gonna…’(2020) y Social lubrication (2023), que llamarían la atención de algunos medios como The Independent y algunas radios colegiales en el Reino Unido. Sus letras desenfadadas y sin ningún tipo de autocensura, versan en gran medida sobre la experiencia de luchar contra las convenciones patriarcales y la carga de las expectativas de género, lo cual las ha llevado a abrir shows de bandas como The Vaccines, Garbage y The Kills, por lo que vale la pena tomarlas en serio.



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

milo j

Milo J

Instagram / X / Facebook

Por Antonio Carlos Solorzano @thespectraltiger

Este joven cantante argentino resultó toda una revelación en 2023. Con tan sólo 17 años y una voz con un color muy particular, Camilo Joaquín Villarruel, nombre de pila de Milo J, está dando pasos que llenan de curiosidad y antelación hacia dónde irá su carrera.

El cantante empezó a acercarse a la música desde los ocho años. Teniendo a su hermana como inspiración y compañía, empezó a escribir canciones y asistir a competencias de freestyle. Con el paso de los años, Milo J se se ha montado sobre temas que van de los Corridos Tumbados, al Rap, Trap, Drill, R&B, y el Pop Urbano, lo que lo convierte en un exponente versátil.

Si bien empezó a sacar música desde el 2021, fue el año pasado cuando empezó a ganar más notoriedad por sus temas como solista (incluyendo los incluidos en su EP 511) o las distintas colaboraciones importantes que tuvo. Por ejemplo, apareció en el disco Alma de Nicky Nicole con el tema “Dispara ***”, canción que fue una de las colaboraciones urbanas más sólidas de 2023. Del mismo modo, tuvo la BZRP Music Session #57 con su compatriota BZRP. Con esta sesión lograron un par de cosas significativas. Por una parte, supuso un alto a la monotonía sonora y conceptual que estaban teniendo las sesiones del productor argentino a lo largo del 2023. Cuyos temas sonaban cada vez más repetitivos y que apuntaban a estancarse en repetir hasta el cansancio fórmulas previas. Pero también lo sacó de las paredes de su estudio y lo llevó allende éstas, para darnos el EP titulado en dormir sin Madrid, que es una pieza audiovisual distinta e interesante. Probablemente de lo más notable y menos formulaico que sacó BZRP en 2023 y supuso uno de los momentos más importantes para cimentar la corta y prometedora carrera de Milo J.

A principios de diciembre de 2023 lanzó su primer álbum de estudio, 111. Disco de nueve temas con el que experimentó con sonidos más Minimalistas, introspectivos y atmosféricos. El debut del artista originario de Morón, Argentina, cuenta con diversas colaboraciones con Peso Pluma, Nicky Nicole, Yahritza y su Esencia y Yami Safdie. Cortes que cuentan con una serie de videos oficiales en los que se confirma lo que hemos visto en varias de sus entregas audiovisuales. Producciones bien cuidadas que tienen afanes cinematográficos bien producidos y ejecutados.

Este año se presentará en abril en el Pepsi Center en la Ciudad de México. Así que 2024 es un buen año para seguir de cerca lo que Milo J tiene por compartir y crear.

Bandas A Seguir 2024

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

carit br

Carit Br

Instagram / Facebook

Por @samvizuet @ch4kanice

El veracruzano de tan solo 19 años lleva tres años haciendo música de manera profesional. El año pasado ganó el segundo lugar en el concurso Los Iluminados que organiza el grupo reggaetonero La Factoría y a raíz de esta victoria, El Chamakito con Flow solo ha ido pa’rriba, muestra de ello es que A “Mami Caile”, uno de sus hits más escuchados, se montó El Bogueto para regalarlos un remix brutal. Tuve la oportunidad de verlo en vivo el año pasado en DMBOWLICO y la verdad fue una de las mejores presentaciones de la noche. Sabemos gracias a su entrevista con @centro_perreo que el oriundo de Lerdo de Tejada tiene planes de estrenar un EP de seis canciones y también le contó a _milotic__ que se viene merch de Del Barrio Pal Mundo, así que podemos deducir que este 2024 le trae mucha chamba. Síganlo en redes que es muy activo y siempre tira adelantos de lo que se viene.

Bandas A Seguir 2024

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

ray coyote

Ray Coyote

Facebook / Instagram / X

Por Sadi @sadisky

Ser autogestivo en este mundo es algo muy complicado, en especial si lo que te gustan son las propuestas con demasiado ruido que se salen de lo comercial, como lo es la escena del Metal en México.

Con cuatro discos brutales en su repertorio, Ray Coyote nos presenta un Metal con tintes de Math Rock y una dosis cargada de psicodelia donde si lo tuyo es darte un trip con unos riffs potentes, esta banda oriunda de Guadalajara te dejara un buen sabor de boca. Si tienes la oportunidad de verlos este año en vivo es un show de los que no te vas a arrepentir.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

la cruz

La Cruz

Instagram / TikTok

Por Antonio Carlos Solorzano @thespectraltiger

“ME DIJERON QUE NO PODÍA DEDICARLE UN REGGAETON A OTRO JEVO”. Así lee la sinopsis de La Cruz en Spotify, el cantautor, compositor y reggaetonero venezolano de 28 años radicado en España. Artista abiertamente gay que está reclamando espacios en una industria todavía machista, homofóbica y con tintes discriminatorios. Y es otro de los artistas que no deben perderse este 2024.

La Cruz lleva muchos años creando música. Empezó siendo telonero de artistas como Rakim & Ken-Y, Reykon, y otros más, en su natal Venezuela cuando apenas era un adolescente de 15 años y tiempo más tarde participó en el show Operación Triunfo.

En noviembre de 2022 La Cruz sacó Hawaira, su disco debut con ocho temas y en el que experimentó con diversos sonidos que lo llevaron del Reggaeton, al Pop, Lo-fi, Trap, Electro, Bossa Nova y otros géneros. En 2023 sacó tres videos para sus singles “Te conocí bailando”, “Quítate la ropa”, así como “Easy boy”. Con estos videos no sólo lo escuchamos cantándole a otro hombre, sino que vimos hombres cantándole, perreándole y deseando a otros jevos. Las personas que llevamos consumiendo Reggaetón desde los noventa sabemos que el camino para llegar a este punto ha sido cruento y largo. El logro de propuestas como ésta no es poca cosa.

La Cruz ha vivido en carne propia lo que muchxs exponentes han experimentado en una industria primordialmente heteronormada. Ha sido un proceso lentísimo para que la comunidad queer tenga representación y visibilización en un género que, como muchos otros, está todavía plagado de rasgos culturales y estructurales problemáticos. La presencia, canciones y videos de La Cruz ayudan a revertir motivos y símbolos casi inamovibles de una industria que lleva décadas dictando cómo deben verse y comportarse tanto hombres como mujeres, obviando o borrando cualquier identidad que trascienda lo binario y la heteronormatividad.

El venezolano es uno de los primeros reggaetoneros abiertamente homosexual. Sus fans han etiquetado su música como “Reggaytón”, mostrando un proceso de reapropiación que forma otra de las caras necesarias de la queerificación del Reggaetón que ha ocurrido en los últimos años.

En medio de todo esto tenemos a La Cruz, un artista venezolano que está navegando en contra de viento y marea para ponernos a perrear nasty, bellaquear y expresarnos más allá de normas establecidas. “Papi no te voy a mentir, yo quiero repetir / Esos labios tuyos me envenenan”. A La Cruz le dijeron que no podía dedicarle un Reggaetón a otro jevo y versos como estos dicen alto y claro lo contrario.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

oscar maydon

Óscar Maydon

TikTok / Instagram / Facebook

Por Eduardo Lara @lalolarete

Óscar Maydon no es un nombre nuevo en el territorio del Regional Mexicano. Tuvo un debut impresionante al subirse con Natanael Cano en la canción “Porte Exuberante”. Y fue a finales del año pasado, en diciembre, que pudimos escuchar su segundo disco DISTORISÓN.

Óscar Maydon se muestra muy cómo moviéndose entre los Corridos, la Banda, una mezcla entre Country y Regional, y finalmente hasta en el Dembow se desenvuelve bastante bien (aunque inesperado). Este año empezando con una fuerte presencia latina y mexicana en el mundo, esperamos que Óscar Maydon sea el próximo en volar.

Bandas A Seguir 2024

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

andru

Andru

Instagram / Facebook / X

Por @remyboy.aa

Regresando a este lado del Atlántico, descubrimos a Andru, el proyecto solista de Andrea Martínez: música, productora y compositora de CDMX que comenzó su carrera profesional tocando con Vaya Futuro y Little Yisus. Su primer EP lo haría todo de nuevo se lanzó apenas en marzo del 2023 y de inmediato llamó la atención en redes sociales gracias a la calidad interpretativa de la cantautora.

Con una sólida colección de seis canciones que integran elementos de Dream Pop con la taciturna y la cálida voz de Andrea mientras habla de amor y desamor juvenil de una forma tan sutil, nos llenó los sentidos con un sonido muy dulce y nostálgico. A pesar de su repentina aparición en la escena musical Andru ya ha colaborado con artistas consagrados como Ed Maverick, Bratty, Girl Ultra, Vanessa Zamora y los ya mencionados Vaya Futuro, por lo que hay que tenerla en el radar durante este 2024.



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

oses omar

Oses

TikTokFacebookInstagramX

Por moonman

Omar Oses, originario de Venezuela, radica en la CDMX desde 2017. Luego de pertenecer a un par de bandas alternativas (incluso le abrió a Korn) y de caer en una depresión por perder el trabajo y por el home sick, encontró luego de un periodo de autoconocimiento y amor propio, una salida para encontrar nuevos y más versátiles sonidos que van del Shoegaze al Dream Pop.

Por el momento ha lanzado dos sencillo: “Un día más” y “Tal vez“. Las dos canciones son distintas: una es más lenta mientras que la segunda es más guitarrosa. Se espera que el disco salga a mediados de 2024 bajo la producción de Parrillat de Sexes.

Bandas A Seguir 2024

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Lexxx Torres

Lexxx Torres

TikTok / YouTube

Por @samvizuet @ch4kanice

Tuve la oportunidad de entrevistar a Lexxx Torres el año pasado acerca del lanzamiento de su álbum La Cosecha que se estrenó a finales de noviembre del 2023. El tamaulipeco llegó a la CDMX hace 10 años para desempeñarse en la contaduría y aunque siempre supo que quería ser artista, no fue hasta noviembre del 2022 que decidió dejar de lado su carrera para dedicarse de lleno a la música cómo compositor y cantante. Su último material de larga duración es una pasadaaaaa de lanza que te va a pegar un súper buen viaje de principio a fin, imperdible si te gusta el perreito de flow caliente y urbano.

El nacido con Sol en Sagitario busca encabezar una nueva ola de Reggaetón en México: El lujo del género que apuesta por una esencia que dé contracara al boom de reggaetoñeros de “barrio” (El Malilla, El Bogueto) y que por otro lado, muestre que hay una escena urbana que carga buen Dembow. No cabe duda que Alejandro, el verdadero nombre de Lexxx, de la mano de Seed Beatz tiene todo para comerse este 2024.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

YOVNGCHIMI

YOVNGCHIMI

TikTok / Facebook / Instagram

Por Eduardo Lara @lalolarete

Ángel Javier Aviles Monzón, mejor conocido como YOVNGCHIMI, se ha vuelto algo así como el talento emergente de preferencia para casi todos los artistas de Puerto Rico consolidados: Anuel AA, Arcángel, Lunay, Eladio Carrión, más recientemente Ozuna y De La Ghetto. YOVNGCHIMI se ha vuelto una carta común.

Mezclando fuertemente características del Trap, pero específicamente del Detroit Trap (aquel que el flow del que está cantando se sale usualmente del ritmo del beat), YOVNGCHIMI con una lírica fuerte, violenta, pero relativamente sencilla al ser muy directa en lo que dice, ha empezado a crearse un camino por sí solo con su voz grave. Este pasado 2023 pudimos escuchar su disco debut WLGS y ya queremos ver si podemos escucharlo en vivo este año después de que cancelara su presentación en el Flow Fest.

Bandas A Seguir 2024

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

kora

Kora

Instagram / Spotify

Productora, Compositora y DJ, desde España llega Kora, una propuesta con melodías tiernas y melosas que poco a poco se han abierto paso y ganado un lugar en nuestras playlists.

Con tres EPs y un álbum en su repertorio, Kora cruzó por primera vez el charco el año pasado para visitar por primera vez nuestro país a finales del año pasado. Aunque su visita pasó desapercibida, tenemos mucha fe de que este proyecto llegara realizar cosas grandes en nuestro país.



Estas fueron nuestras Bandas A Seguir 2024 de otros años:

2023
2022
2021
2020
2019
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Post escrito por: Staff MHR

2 thoughts on “Bandas a Seguir 2024

  1. Pingback: Vive Latino 2024: Sábado @ Autódromo Hermanos Rodríguez - Me hace ruido

  2. Pingback: Stuck In The Sound en Bajo Circuito - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados