Sen Senra @ Auditorio Nacional:
En cada visita se propone llegar a un recinto más grande
Por Josuelo
A un año de su presentación en el Pepsi Center, Christian Senra Español y Gallego mejor conocido como Sen Senra, regresó por su primer Auditorio Nacional. Al parecer en cada visita se pone como meta llegar a un recinto más grande, solo que en esta ocasión el segundo piso y los costados no se ocuparon.
Durante este 2024, Christian sacó varios sencillos de lo que ya había anunciado como el PO2054AZ (Vol.II) pero fue solo hace cinco días que el artista liberó el álbum completo, un trabajo largo de 24 grabaciones contando lo interludios fueron muy pocos días para que los fans tuvieran tiempo para procesar esta entrega.
El imponente escenario del Auditorio Nacional se trató de cubrir con una producción de escenografía que constaba de varias macetas y arreglos de plantas que rodeaban a sus tres músicos de cabecera, un piano cubierto de un poco de pasto y en el lugar donde él cantaba un fragmento cuadrado de pasto artificial así como un par de maletas viejas, pero todo esto se vio magnificado por el buen uso de la iluminación y luces estroboscópicas por momentos.
En esta nueva época en que los artistas visten en lo que ellos consideran elegantes, vimos a un Christian Senra con traje cruzado de seis botones, ajustado casi a la medida, botines brillosos, corbata roja y lente polarizados. El set empezó con un bloque de puros hits uno tras otro, para luego dar paso al material nuevo y darse el tiempo de dirigirse a la audiencia comentando que: “Hola Auditorio, es un placer enorme, yo sé que muchos de vosotros, sois parecidos a mí. Y que muchas veces la vida te hace atravesar situaciones complicadas. Pero tiramos para adelante con buena cara. Trabajando en nosotros mismos, en crecer como personas, intentar tener nuestra mejor versión, en darle eso al otro y por eso estoy muy orgulloso de vosotros”.
La energía fue desmedida: sus fans sabían que a lo que iba era a cantar, a conectar, a sacar la emoción, porque si algo ha hecho Sen Senra es ayudar a expresar esas alteraciones, hubo momentos más íntimos cuanto tuvo de invitado a un pianista y a una trompetista, lo mismo cuando él decidió ponerse detrás de las teclas y mencionar cómo inició su viaje como artistas.
En un segundo charla a la audiencia mencionó “Realmente siento que todo me lleva a un lugar así como cuando me iba a los locales y salas en Galicia. (Una tierra preciosa de España que deberíais conocer si podéis) Monté mis bandas, en una búsqueda, creo que todos los álbumes, las músicas que saque, forman parte de mí aunque no, siento que sean eras, siento que todo me va construyendo, yo mismo me voy construyendo con con todo lo que voy publicando. Ahora estoy embarcado en este proyecto que se llama PO2054AZ, qué es la placa del primer coche que recuerdo, de mi casa de mi padre en concreto, donde yo me enamoré de este arte, dónde empecé a escuchar música en la parte de atrás del coche y generaba una sensibilidad una emoción bastante especial que me llamó la atención y por ahí aprendí mi camino. El volumen 1 como sabéis, el coche de Mi padre es el tótem de todo este viaje, un Peugeot 205 y ahora estamos en el volumen dos, lo estamos estrenando aquí por primera vez que todos ustedes. Con él quiero rendirle homenaje a mis paisanos, a los amigos que tocan conmigo, a mi familia, que se tuvo que ir a buscar la vida fuera de Galicia, Somos muchos gallegos ahí afuera, con honor y con respeto ganándose la vida.
Yo he seguido el paso de ellos, muchos lo hicieron antes que yo y mucho más sufrido, más en aquellas épocas donde no había ni teléfono móviles antes con suerte cartas, ahora parece que con una videollamada desde lejos nos basta, Igualmente no quiero ser malo con el teléfono.El teléfono nos da alegría, el otro día estaba comiendo con Manuel Rivas, un escritor gallego espectacular decía no seamos malos con el teléfono móvil de repente guardamos cosas, las borramos y nos volvemos loco, ahí está con nosotros todo el rato.”
Fue un set largo, pero pese a ello, siempre hubo fans que querían más o que les faltaron canciones, en esta ocasión hubo ausencia de invitados, ni soñar con una aparición de Aitana o Carin León ellos solo estuvieron en la grabación de cada uno de sus temas “Recorrerte” y “Hermosa Casualidad“. Ya para la última canción, Christian invitó a todos los asistentes se acercaran al frente del escenario y sorprendió a los de seguridad que ya no pudieron hacer nada, ya que él buscaba que los fans lo cargaran entre sus brazos, pero sus joven audiencia prefirió grabar la story. Ovacionado y muy celebrado por la gente de México, esperamos una muy pronta visita para ahora si cantar de principio a fin los temas de este último álbum.