Por Sadi @sadisky
El 2024 voló y un sinfín de recuerdos y conciertos nos dio. Hoy Bajo Circuito nos da la bienvenida de este 2025 con una serie de conciertos que en marcan su décimo aniversario, dando inicio a estos dos meses de festejo junto a una propuesta que en estos últimos dos años no ha parado, tocando en festivales como el Festival Marvin o ser una de las bandas ganadoras del concurso del Vive Latino, Boca Paila nos regaló una noche espectacular que nos transportó por completo a un lugar paradisiaco donde el ambiente y la buena vibra son parte del efecto que Moe y compañía desbordan sobre el escenario.
El frío no fue pretexto para que Boca Paila se aventara un show que nos hiciera entrar en calor donde la mayoría logro aceitar bien las articulaciones para bailar y disfrutar de la gozadera. Perfecta y concisa es la única forma en la que podemos describir lo que vivimos, al son de “Iguanas”, “Montañas y Sal” o su más recién estrenado sencillo “Maldito” dieron una dosis de éxtasis para elevar esa energía de manera descomunal, si bien en esta ocasión había varios que se veía que era la primera vez que veían a oca Paila en vivo había otro grupo de personas que ya sabía cómo era la cosa.
Dejar que el “latin power” saliera flote y convertir la plancha del escenario en una gran pista de baile, como nuestra quería Moe dijo: “Deja mover a tus caderas y tu pelvis que ellas saben que hacer”. Sin duda entre agradecimientos y alegrías saber que esta presentación también es la primera de la banda hizo que la noche se volviera mucha más íntima, sin contar los cambios de alineación que ha tenido la banda, el giro en su sonido es algo notable, pero. Algo notable para bien pues siento que han logrado consagrar ese toque característico que los puede diferenciar.
Al escuchar su medley de Merengue, “Sobre la Mesa” y “Lo Que Llaman Bueno”, notas cierto cambio en el ritmo, o en la forma en la que se van desarrollando los temas mientras en tu mente dices: “¡Esto es Boca Paila!” Sin duda ver como la energía está a tope de inicio a fin, la conexión y el espectáculo que te pueden dar cada uno mientras que conectan con el público y las rolitas como “Huequitos”, “Bonganova”, “Volveras a Llamar” y “Cuidado” hacen que ver a Boca Paila sea una experiencia única que sin duda vas a querer volver a ver.
Pingback: Sofish @ Bajo Circuito: Una propuesta que te puede gustar - Me hace ruido