Supergrass: I Should Coco 30th Anniversary Tour @ Teatro Metropolitan

September 3, 2025

supergrass teatro metropolitan mexico

Cortesía Liliana Villanueva (OCESA)

supergrass teatro metropolitan mexico

Cortesía Liliana Villanueva (OCESA)

supergrass teatro metropolitan mexico

Cortesía Liliana Villanueva (OCESA)

supergrass teatro metropolitan mexico

Cortesía Liliana Villanueva (OCESA)

Por moonman

Hay muchos discos que logran encapsular un tiempo determinado para que, irónicamente, se vuelvan eternos. Este es el caso de I Should Coco de Supergrass, un disco que refleja ser joven, explosivo y de tomar con manos abiertas una gran oportunidad, como lo fue grabar su disco debut. Sus 13 canciones reflejan a un trío correr, jugar y voltear todo de cabeza.



Desafortunadamente, las circunstancias ambientales de entonces estaban dirigidas en otra dirección, por lo que el reconocimiento no les llegó en ese momento mientras bandas como Oasis, Pulp, Blur o Suede estaban tejiendo el llamado Brit Pop. Supergrass estaba mucho más orientados a la explosividad de Buzzcocks y la psicodelia, lejos de contar con un coro “amigable y cantable” ellos preferían la velocidad y el ruido.

RPM: I Should Coco de Supergrass

Gaz Coombes no está en el radar de buenos frontmen, pero lo hace muy bien, con una voz que parece intacta desde hace 30 años, y si le sumamos el “plus” de sentirse cómodo, feliz y sorprendido por estar en México, fue aún mejor su ejecución al lado de su hermano Robert Coombes en los teclados, y Danny Goffey con Mick Quinn.

Luego de emocionarnos con “Lenny“, “Mansize Rooster“, “Strange Ones“, la inclusión acústica de “Sofa (Of My Lethargy“, “Caught By The Fuzz” (ya la puedo tachar de mi lista de canciones pendientes por escuchar en vivo) y la clásica “Alright” (les juro que vi varios que se salieron del concierto luego de que la tocaron), vinieron hits fuera del disco, en particular no recordaba que “Mary” y “Grace” me gustaban mucho. El final fue raro, todos comenzamos a corear “Pumping On Your Stereo” y el final iba genial hasta que hubo una pelea en las primeras filas, ahí Gaz decidió parar pero luego recapacitó y dijoq ue así no debían terminar las cosas y reanudó la canción para acabar en nota altísima. Se quedó un poco después de que todos los músicos salieron admirando lo que había pasado y se fue. Ya para que todos saliéramos sonriendo sonaba de fondo “(I’ve Had) The Time Of My Life” y vaya que sí o fue.

The Hot Rats @ Pasaje América

Post escrito por: moonman

Post Relacionados