Fangoria

Foto Michelle Martinez Ayala @michmarayala

Foto Michelle Martinez Ayala @michmarayala

Foto Michelle Martinez Ayala @michmarayala

Foto Michelle Martinez Ayala @michmarayala

Foto Michelle Martinez Ayala @michmarayala
María Danela y su Sonido Lasser

Foto Michelle Martinez Ayala @michmarayala

Foto Michelle Martinez Ayala @michmarayala
Fangoria @ Palacio de los Deportes:
Salve la reina
Por moonman
Justo en diciembre de hace un año salió a la luz el documental Alaska Revelada por Movistar Plus, dividida en tres episodios donde uno de puede dar una mejor idea de todo lo que una diva como ella representa en España y México. Participan personalidades como Pedro Almodóvar, Raphael, Miguel Bosé o Ana Torroja, quienes validan su autenticidad, que en ese entonces era solo vista como una rareza urbana local.
Y es que hoy en día se le da preferencia al brillo falso y al baile fácil, y poco peso a la autenticidad. Obvio ahora vivimos en distintas épocas, pero aún así es fácil de percibir cuando algo surge por una necesidad artística que meramente comercial o para buscar los likes.
Nacida bajo el nombre de Olvido en México, la artista siempre ha tenido una dicotomía en su vida: desde un padre ausente, el constante movimiento migratorio y el saborear distintas culturas como la inglesa y combinarlas, siempre bajo la consigna de que todo estuviera definido por su personalidad, un gran faro que con luz propia ha influenciado a miles de personas alrededor del mundo no solo por su actitud Punk, sino por buscar la liberación de estigmas innecesarios que solo sujetan a una sociedad regida por intereses ya sean capitalistas o morales.
Alaska desde sus inicios ha sabido perfectamente lo que no quiere, y ya sea desde una elección de género musical o incluso una intervención estética, todo va bajo un discurso: sé distinto, se diferente, sé tú. Y justo esto empata a la perfección con toda la comunidad LGBTTIQ+ quienes han encontrado en ella un espacio de libre expresión y mucho baile para definirse, convivir y simplemente ser.
Era muy necesario esta presentación de Fangoria en el Palacio, ya que como su segundo hogar, debía tirar la casa por la ventana y dar un concierto como se debe acompañada de otras grandes figuras de la escena como Zemmoa, Luisa Almaguer y María Daniela y su Sonido Lasser.
Acompañada de su cómplice Nacho Canut, no solo recorrieron su carrera como Fangoria con hits como “Espectacular“, “Dramas y comedias” o “Retorciendo palabras“, también le dieron un espacio considerable (7 canciones) a su carrera como Alaska y Dinarama con grandes himnos como “Como pudiste hacerme esto a mí“, “Rey del glam” y “A quien le importa“. Una de las sorpresas de la noche fue que rescataron la canción “Geometría polisentimental“, el cover a “Historias de amor” de OBK y la participación de su saxofonista Tatiana.
Es indispensable ver en vivo a Alaska y su Fangoria, de entrada divas a esta altura de la vida hay pocas, y verlas sobre un escenario, en su elemento, mejor.



