Los Flakos:
Un presente de amigos, amores y cambios
Por Sadi @sadisky
Guadalajara siempre tendrá propuestas interesantes, una de ellas son Los Flakos, que llevan un sonido de Rock Alternativo que coquetea con melodías que te pueden poner de buenas llegando a melodías que pueden llegar a ser un poco más profundas haciendo cuestionar cosas de amor o simplemente de la vida y Terminal 2 es el pretexto perfecto para conocer este proyecto.

¡Hola Pablo! ¿Cómo les va? ¿Cómo es trabajar con este con Santiago de Little Jesus?
Muy chido, es muy profesional. Tiene mucha experiencia y aprendizaje. Lo que más me gustó fue ver el Estudio Topetitud en donde grabamos que pertenecen a de Camilo Lara. No encantó conocer todos los lugares, los ingenieros y la gente con que podemos trabajar junto con Santiago. La pasamos muy bien, muy amables y lindos todos.
¿Hay alguna diferencia que hayas notado en cuestión de producir el disco pasado a este disco?
¡Muchísimas! En el pasado la producción la hicimos nosotros mismos, para Terminal 2 tuvimos a Santiago. Antes de grabar, fuimos a Monterrey con gente del estudio de Worldwide. La verdad fue una experiencia completamente diferente, porque tuvimos un equipo con el que pudimos trabajar y ayudarnos y antes pues fue todo producido por nosotros.

Me llamo la atención la idea del avión y la representación de los cambios en la vida y también de las perdidas
Unos amigos lanzaron dos álbumes que también hablan del cambio; como que es un tema que está ahí presente en la vida todo el tiempo, es una constante que hay en la vida, pero siento que Terminal 2 es un paso para sacar algo más, o sea, es una excelente carta de presentación de la banda.
Tocando este tema, el de los cambios constantes, es algo habitual en la vida, ¿cuáles cambios has notado en tu día a día o en tu vida o hasta en el proyecto como de la banda?
La verdad no ha habido randes cambios, mi rutina sigue siendo muy parecida, obviamente cambié de trabajo cuando salió el disco pasado y ahora sigue siendo lo mismo: sigo haciendo música y pintura, a lo que yo me dedico en realidad. Un cambio grande pues no. no hay algo así de grande, pero espero que ojalá pronto pase algo grande.

Estaba leyendo que parte del disco tiene que ver un poco con este tema de las pérdidas
En realidad, una canción mezcla todas las temáticas que tenía el disco que era la diversión, la aventura, el amor melancólico… esta canción última llamada “Andrés“, un amigo que desapareció en el 2020, entonces fue algo muy turbio porque tenía una relación medio rara con él: a veces alta y a veces baja, pero más baja que alta, pero pues igual era alguien que quería mucho, entonces como que la canción es sobre lo que sentí. Extraño cuando desapareció porque obviamente estaba triste, pero también tuve una relación también fea con él como que también era como no sabía qué sentir, ¿sabes?
Claro, como una especie de catársis con respecto a sentimientos, momentos y recuerdos bonitos y también los malos que llegaste a pasar con esa persona
Sí, cuando pasó eso fue una cosa muy confusa para mí, entonces esta canción era eso. Como que el sentimiento de amor, porque lo quería mucho, pero también como de confusión. Estuvo bien feo todo, pero pues bueno, al final pues llega la muerte y es algo extraño.
Siento que cuando suceden las cosas, queda ese vacío o ese hueco de que chance pudiste haber haberle dicho un poco más
Y sí arreglamos las cosas casi al final. Estuvo chistoso porque casi como que al final de su vida hablé con él y bueno no sé, está desaparecido y ojalá algún día lo encontremos, pero bueno, es muy extraño en México el hecho de las desapariciones. Fue algo que pude arreglar, fue muy extraño. Justo la canción “Andrés” cierra el álbum. Por otro lado Terminal 2 tiene un lado divertido, ya que de repente Simpson Ahuevo rapea. Es muy de Los Flakos tener diferentes contrastes entre música alegre, rockera, Punk, o melancólica, triste o profunda es como que siempre lo que me ha gustado hacer




