La Banderville
Suave As Hell
Camiches
Comisario Pantera
Por Vicente Carcaño @chentes (Mercado Negro en Ibero 90.9 FM) /// Fotos: Roja
Una noche en la que dominó el fuerte frío, no fue impedimento para disfrutar la música de seis bandas que están formando una brecha por su lado: La Banderville, Suave As Hell, Camiches, Lady Lane, Comisario Pantera y Polet.
Polet le dio punto de partida a esta noche, en la que mejoran tocada a tocada, la voz de Reneé se adapta bastante bien, teniendo un gran brillo. Después del folk, un poco de rock bailable con Lady Lane, una banda con mucha movida en el escenario. Algo que lograría también Comisario Pantera, provocando que se les olvidara el fuerte frío a gra parte de la audiencia.
Camiches madura en cada presentación, no se necesita mas que dos individuos llamados Ramsés y Jorge para tener un gran dinamismo. Un momento que vale la pena mencionar, es que compartieron el escenario con un fan y amigo de ellos, que dejó con dudas al público, pero que también dejo atónito. No se sorprendan de que su doble material Alive With Integrity sea uno de los discos del año en cuanto a la escena nacional.
Suave As Hell arribó al escenario para mostrar al mundo a su nuevo bebé, un vinil que lleva el nombre de la banda. Interpretaron los temas de su nuevo hijo y algunos del Well Well Mr.Whale, siguiendo con el buen sonido, un poco retro pero muy caracteristico de los de Guadalajara.
Para culminar la noche, llegó La Banderville, en la que aprovecharon para cerrar oficialmente el ciclo de su disco El Seminuevo de manzana. No cabe duda, demostraron una vez más que en vivo son maravillosos, positivos y divertidos, probablemente de los que tienen más dinamismo en la escena nacional. Una gran culminación para que dentro de poco, le demos la mas cordial bienvenida a su nuevo material, producido por Joselo de Café Tacvba. Una noche agradable donde la gente estuvo satisfecha con estas seis bandas, producto de la nueva ola del principio de esta década.
Que bonito!!! Gracias a todos los que fueron… la pasamos super bien! que buena onda son todos!