Gang Gang Dance + Buvette @ Teatro Fru Fru

October 2, 2011

gang-gang-dance-1
gang-gang-dance-2
gang-gang-dance-5
gang-gang-dance-6
gang-gang-dance-10
gang-gang-dance-12

Por: Josuelo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Fue una grata sorpresa y descubrimiento para aquellos que presenciamos la música del telonero Buvette que con dos micrófonos, sintetizadores, secuencias y buena actitud envolvió a todos con su música experimental con tendencia al house y pop electrónico. Se notaba nervioso pero emocionado, mientras que los presentes disfrutábamos de sus temas la mayoría provenientes de su álbum Houses And The Voices editado en 2010. Es así como este originario de Feydey, Suiza conquistó a varios asistentes al presenciar como iba generando en vivo sus secuencias y sonidos. Les recomendamos que visiten su Soundcloud.

La segunda visita de Gang Gang Dance no puedo haber sido mejor que el en Teatro Fru Fru, que con su peculiar estética hizo un match perfecto son la música. Ya para la media noche, en el foro se notaba una creciente asistencia quienes provenían de otros shows que hubo esa noche en la cuidad.

Cuatro años han pasado desde que la banda de Brooklyn lanzara su alabado disco Saint Dymphna y recientemente entregaron una nueva joyita Eye Contact, su quinto álbum que venían a promocionar y que fue editado en nuestro país por la disquera Terrícolas Imbéciles.

Cinco músicos más un guía espiritual fue lo que pudimos ver en el escenario con un buen juego de luces y un sonido bastante respetable (a excepción de algunos momentos que no se oía el micrófono de Liz Bougatsos). La música de Gang Gang Dance se puede catalogar como pretenciosa pero el resultado es bueno ya que está comprometida con su sonido experimental que se clava en la textura, música viajada y para el viaje cuyo sonido es complejo y esto se nota con la infinidad de cables que rodean a los instrumentos sobre el escenario, pedales, sintetizadores y sinfín de aparatos para generar ese sonido etéreo que la banda busca generar en sus largos pasajes sonoros.

Cada integrante tiene su función determinada pero hay que destacar la labor de Brian Degraw quien es la columna vertebral al encargarse de las secuencias y sintetizador, que junto a su nuevo baterista Jesse van marcando el el rumbo y dirección de los temas.

La banda puso a bailar a los presentes con temas fundamentales como “Glass Jar” y “Thru and Thru” en las cuales Liz bajó del escenario para mezclarse son los asistentes junto con Baby Love (guía espiritual), el cual estuvo bailando durante todo la actuación de una manera peculiar y muy a su estilo agitando su bandera hecha con un palo una bolsa negra de basura.

Así, esta banda que tiene una amplia capacidad para absorber una gran variedad de sonidos e influencias, logró evocar un estilo distintivo y propio hechizando a varios que no dudaron en bailar y pasar un buen rato.

Post escrito por: Josuelo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados