
Por: Roja (Claudia Ochoa) Foto: Ramiro E cortesía Jabalina Música
Adictivas secuencias cortas de no más de 3 minutos son las que te cautivan de inicio a la música de los barceloneses Doble Pletina.
Laura y Marc, quienes iniciaron como un dueto, fueron madurando y creciendo a la par de sonido incorporando tres nuevos integrantes para tocar ukelele y sierra musical entre otros pocos comunes instrumentos. Vocalmente llaman mucho la atención pues el timbre con el que cuentan da un aire de nostalgia.
Doble Pletina es de esos grupos que tras una primera escucha te causa extrañeza y ganas de seguir escuchándolos hasta que lo vuelves a hacer sin parar. Gracias a este peculiar efecto fueron nombrados como el Grupo Revelación en 2011 en varios medios especializados en España.
“Es Innegable” es el tema con el que inician su sencillo en vinilo Contra los amores perdidos; es el más cautivador porque tiene ciertos momentos que te hacen preguntarte si se ha descompuesto tu estéreo, pero extrañamente suena perfecto con el tema, te hace pensar que estás loco, perdido y después te das cuenta que es el efecto que Doble Pletina quiere causar en tí.
Sesión con WAAAUTV
Escucha: Doble Pletina /// Contra los amores perdidos



