Fotos y texto por Ana Cecilia Avalos, corresponsal en Monterrey
Este jueves 3 de octubre, se llevó a cabo por segundo año consecutivo uno de los eventos más esperados del año en la Sultana del Norte: MTV World Stage.
En una Arena Monterrey no tan llena de inicio, Zoé subió al escenario. Confieso que sentí “chistoso” al estar en un evento en el que Zoé era el telonero, que tenía un auditorio que no estaba lleno y donde la mayoría de los asistentes no estaban ahí por ellos. Tocaron canciones nuevas como “10 A.M.” y una que otra clásica como “No Me Destruyas”. Se bajaron del escenario sin pena ni gloria. Gracias MTV.
La siguente banda en subir al escenario fue Simple Plan. Sí, reviví mi secundaria. Los miles de asientos vacíos se llenaron. Todos cantando al unísono “Perfect” … pero yo seguía ofendida. ¿Alguien notó que el bajista se frotaba sus partes íntimas mientras que el vocalista decía que las mexicanas eran buenas para una noche? ¿O alguien pensó que era descortés que el baterista gritara que deseaba que alguien le hiciera sexo oral de una manera bastante grosera? Desagradables. Bastante.
Afortunadamente, Fall Out Boy nos quitó un poquito el mal sabor de boca. Subieron al escenario con capuchas y una bandera blanca cantando su nuevo sencillo “Phoenix”. Después de quitarse sus capuchas y saludar a los regios entre gritos, tocaron canciones como “16 Candles” y “Thriller”. Con un espectáculo de pirotecnia bastante elaborado tocaron el cóver de Michael Jackson “Beat It” y la canción “Light Em Up”.
El MTV World Stage fue completamente grabado completamente en alta definición y se estrenará por MTV Latinoamérica de la siguiente manera:
18 de Octubre: World Stage Fall Out Boy
25 de Octubre: World Stage Simple Plan
1 de noviembre: MTV Live Zoé






