Por Axel Valerio /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)
Aún recuerdo cuando Siddartha era aún más joven, en sus inicios con su álbum Why you? y ya pintaba para algo grande. Este proyecto solista originario de Guadalajara ha generado muchas expectativas, y es que si hoy en día la escena de rock independiente de México carece de proyectos perecederos, dado que el apoyo de las disqueras, radiodifusoras y televisoras en ocasiones suele ser poco. Siddhartha es uno de los proyectos que hoy en día ha conseguido llenar El Plaza Condesa gracias a su estilo y buena música, ya que de boca en boca ha logrado darse una posición muy importante, y es que su tercera y más reciente producción El vuelo del Pez ya se perfila para ser uno de los mejores discos de este 2014. Por lo personal en su música lo convierte en un viaje musical, lleno de historias con narrativas que te hacen estar como un libro, que puedes leer y releer, y nunca te dejará de gustar.
Ya empezada la noche de la presentación de El vuelo del pez, se pudo ver una entrega total de todos los fans de Siddhartha, y es que desde el inicio se notó que muchos fans ya se sabían muchas de las canciones de este nuevo álbum. Parte maravillosa de la noche fue el poner visuales temáticos para cada una de las canciones que se pudieron escuchar a lo largo del concierto.
La mezcla de tocar canciones de Why you?, Náufrago y El vuelo del pez, ocasionó una sensación de gritos y aplausos entre todos los espectadores, pues con canciones como “Colecciono planetas”, “Control”, “El poema en la caja”, “Extraños”, “Náufrago”, “Bacalar” entre muchas otras, no hubo un momento para dejar de cantar y disfrutar una composición musical que se puede disfrutar en cualquier estado emocional.
Un dato que el mismo Siddartha mencionó, fue que en su primara tocada en DF sólo hubo 10 personas, pero hoy la perspectiva es diferente al tocar ante un Plaza Condesa totalmente lleno, pues la música de este gran solista lo precede.
Esperemos que Siddhartha nos de más entregas excepcionales como lo ha hecho desde el inicio de su carrera, pues sin tanta experiencia nos a demostrado que llegó para quedarse y regalarnos más de su música.










