Selección MHR para el Nrmal: Destroyer

February 26, 2014

destroyer-slide

Por José Pacheco Lomelín @Fonz131

La banda canadiense formada en Vancouver en 1995, con un estilo de Blues Europeo, llega a la Ciudad de México para formar parte del Festival Nrmal este 1º de marzo en el Deportivo de Lomas Altas.

Destroyer cuenta con diez álbumes de estudio y cuatro EPs, de los cuales, el último titulado Five Spanish Songs, consta de cinco canciones cantadas en español, haciéndole homenaje al músico y escritor Antonio Luque, líder del grupo musical Sr. Chinarro.

El conjunto empezó con el cantautor Daniel Bejar, el cual produjo y grabó el primer LP, llamado We’ll Build Them a Golden Bridge. Fue hasta el año 1998, cuando John Collins se unió para grabar el segundo disco de estudio titulado City of Daughters.

En el año 2000 el grupo sufrió una ruptura entre sus integrantes, dejando solo a Bejar. Desde ese entonces, Destroyer no cuenta con una alineación formal, sino más bien, es una colaboración del cantante con diferentes músicos.

En el 2011, se lanzó el último álbum de estudio, llamado Kaputt, el cual llegó a estar nominado en la lista corta del Polaris Music Prize, premio que se le otorga al mejor disco canadiense del año.

La agrupación ha participado en algunos de los festivales más importantes del mundo, como su participación en Coachella en el año 2012, así como en varios festivales alrededor del mundo. En donde han dado magníficas actuaciones, poniendo a todo el público a bailar al ritmo de su música.


Post escrito por: Jose Pacheco

One thought on “Selección MHR para el Nrmal: Destroyer

  1. Pingback: Horarios del Festival Nrmal 2014 | Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados