Vive Latino 2008: Domingo

May 26, 2008

La motivación para volver temprano al Foro Sol era por fin poder ver a NIÑA que por mil y un circunstancias no había podido ver. En el escenario principal a las 13:00 fue el momento en el que los regios acompañados de una capa de Batman rockearon, tanto como me lo esperaba. Con tan sólo 25 min. para demostrar lo que son interpretaron puro hit, como: “En la Casa” “5 minutos”, “Sistema Perfecto”, “Chubaca tiene un secreto”, en general me dejaron con un buen sabor.

Por segunda ocasión en el Vive, Kill Aniston con su nuevo álbum les dieron 20 min., con la nueva alineación sin los miembros de guanatos, con fallas aisladas de sonido fue una buena presentación nada memorable solo disfrutable.

Ya para las dos de la tarde había mucha gente (55 mil según el Reforma), mas que lo que se vio el sábado. Fui a dar el rol por las instalaciones, ya que ninguna banda me motivaba a ver, un mercado del Chopo medio gris, un par de stands de revistas y muchos de discos a precios muy accesibles.

En el escenario principal fui a ver a Lost Acapulco, de los cuales no soy fan pero los disfrute mucho toda la banda estuvo muy prendida al ritmo del surf y temas cantados por el buen Warpig. El Gran Silencio prendió a los asistentes con sus ya clásicos “Chuntaro Style”, “Duerme soñando” entre muchos más.


Para las 16:00 el escenario azul ya se había desfasado en los horarios establecidos, así que escuche como cuatro rolas de los odios cuyos miembros esta Tito de Molotov Jay de la cueva de Moderato y Paco Huidobro de Fobia, en lo personal no me laten son una especie de letras de María Daniela en rockcito para chavo! O sea rock cagadito.

De nueva cuenta una de mis bandas que tanto quiero, los Quiero Club, que con todo el dolor de mi corazón me defraudaron, no se si era por mi ubicación pero tenían mal sonido, unas versiones tropicalizadadas de su temas que no funcionaron y ahora traían a un percusionista que en lugar de ayudarles les creaba ruido y me remitían a un Radio 4, 2001 versión Betamax. Tocaron un par de rolas nuevas que en el disco no dudo sean una bomba, pero en vivo dejaron mucho que desear, pero tengo fe que en unas próximas presentaciones se reivindiquen y los asistentes jamás hicieron el paso de la Cobra… ¿Qué pasó?

En cuanto a la comida, había mucha variedad a precios justos, bebidas por todos lados, baños como cualquier otro concierto (bueno quitado el Festival Extremo) creo que en esos servicios todo estuvo bien pero las caminatas entre los escenarios eran toda una manda.

El primer vive de los Fancy Free, emotivo tal vez porque tocaron sus rolas mas conocidas de sus 4 discos, por que fue el lanzamiento del Nevergreens Vol. 2, donde usaron el mismo vestuario que se les había visto desde su regreso. La verdad la presentación estuvo OK! y hasta ahí.

Que se puede decir de una presentación en vivo de los Babasónicos que no se haya dicho, son buenos, tienen muchos hits, aquí en México la gente los ama, saben su oficio ya que tocan muy pero muy seguido en la ciudad.

Ya apunto de irme el morbo me orillo a ver a Panda, que cuando iniciaron el escenario estaba vación, de los cuales un par aventaban cosas al escenario tratando de bajarlos cosas que no sucedió y solo se cansaron en intentarlo un sin fin de chavitos coreando sus rolas, pero eso sí, sonaban muy mal.

En general creo que el Vive Latino es para chavitos, entiéndase Prepos, CCHros, para ir en bola con tus amigos porque son menores de edad y se les complica entrar a bares donde es mas común ver a estos grupos, aparte de que podían tomar el alcohol que quisieran, por lo que se ponían bien estúpidos brincoteando y generando su desmadrito.

Fotos: Alejandro Melendes

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Vive Latino 2008: Domingo

  1. Pingback: Vive Latino 2008: Sábado - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No existen entradas similares